Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

La precandidatura de Gómez Centurión

Centurión revela su pensamiento y sus probables reformas.

En un contexto donde las fórmulas principales están establecidas, hablando del espacio «Juntos por el Cambio», Macri – Pichetto; la principal opositora, Fernández – Fernández; el frente «Consenso Federal 2030», formado por Lavagna – Urtubey. Nuevos personajes se van sumando a la carrera electoral para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).


En este sentido, Juan José Gómez Centurión militar retirado y dirigente de la «Alianza NOS» comentó que quiere ser presidente de la nación porque se encuentra «cansado del fracaso argentino». De esta manera, el precandidato a participar de las elecciones del 27 de octubre, aseguró que «Argentina tiene una oportunidad enorme de revertir este fracaso en el que vivimos».


Además, en su participación del programa de Eduardo Feinmann, en «El Noticiero de A24», planteó la existencia de otras cartas que, según él, se debían tomar para que se logre salir de la decadencia en la que se encuentra inmersa el país. «Para frenar la inflación hay que bajar impuestos. El Estado está plagado de impuestos que hacen imposible producir», apuntó contra las políticas actuales.


La Argentina está dentro de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual coordina los pasos para intentar llegar a tener un superávit primario de tres puntos para pagar la deuda contraída con la organización. De esta manera, estas reformas están directamente relacionadas con el gasto que posee el país.


En esta misma línea, Gómez Centurión hizo referencia a esta problemática y dijo que para bajar el gasto se debería bajar los ingresos de los políticos, «un senador gasta 1.800.000 euros al año, Argentina no puede darse el lujo de con un 30 % de pobreza», completó. A la vez, dijo que él programaría un rediseño completo de la administración pública.


Dentro de un momento en donde cobra importancia, en cierto sector del electorado, sobre todo en el lado más joven del país, la temática del aborto, ya que el año anterior había logrado media sanción en la cámara de diputados. Mientras que, en cambio, cuando pasó a la cámara de senadores, fue votada en contra, dejándola sin efecto.


En cuanto a esto, Centurión expresó, «estoy absolutamente en contra del aborto. No solo defendemos la vida por el niño por nacer, defendemos la vida. Es un cinismo dejar nacer a ese chico y entregarlo a alas mafias, a la ideología de género, al narcotráfico. Defendemos la vida en todos sus ámbitos», destacó.