Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

El comienzo de la Copa América y el debut de Argentina

Argentina enfrentará en su debut a Colombia.

En una moderada ceremonia se dió inicio, en el Estado de San Pablo, a la Copa América 2019, la cual cuenta con la participación especial de países como Qatar y Japón, quienes tuvieron la posibilidad por una invitación realizada por la organización del evento futbolístico. Además, se juegan todo por ganar la Copa, el anfitrión, Brasil, Argentina, Uruguay, Bolivia, Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador, Paraguay y Chile.

En el encuentro inaugural, Brasil ganó su partido contra Bolivia, que solo pudo resistir el primer tiempo. El equipo local, si bien manejó la pelota durante todo el período, tuvo una deslucida imágen, ya que no creó tantas situaciones de gol cómo se esperaba. Bolivia, en cambio, supo tener sus situaciones a pesar de tener poco la pelota.

De esta manera, el gol llegó por una jugada a los 50 minutos, donde Néstor Pitana, árbitro argentino, se vio obligado a cobrar penal. Philippe Coutinho fue el encargado de convertir, guiando la pelota hacia el lado derecho del arco de Carlos Lampe. Más adelante, en el minuto 53, el jugador del Barcelona pudo marcar su doblete.

Luego, en el minuto 85, Everton Sousa soares, delantero de Gremio de Puerto Alegre, pudo terminar con el encuentro, cuando logró el tercer y último gol, dejando para el elenco amarillo, la victoria lógica por la diferencia de presupuesto de cada equipo.

Por otro lado, el equipo dirigido técnicamente por Lionel Scaloni tendrá su debut, hoy a las 19. En Arena Fonte Nova, estadio que está ubicado en Salvador de Bahía, el seleccionado argentino se enfrentará a Colombia. El grupo capitaneado por Lionel Messi lleva ocho encuentros sin perder, con cuatro victorias y cuatro empates.

En esta línea, Scaloni, confirmó el cuadro con una formación basada en un 4 – 3 – 3. Con Franco Armani en el arco, Saravia, Pezzella, Otamendi y Tagliafico, completando la defensa. Aparte, en la zona del mediocampo estarán Rodrigo, Lo Celso y Paredes, mientras que en la delantera participarán Messi, Di María y Sergio Agüero.

De otra manera, los partidos que deberá jugar la selección serán, frente a Paraguay, el miércoles a las 21:30. Y en cuanto a Qatar, Argentina va a cerrar el grupo el domingo a las 16, definiendo su posición en el grupo y mostrando la realidad de su juego, prestando atención a su manejo del elemento, su entendimiento, su orden y su lógica de juego.