Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

La industria Pyme desaceleró su caída

Según un informe de CAME existen nuevas posibilidades de inversión.

En un contexto marcado por el cierre de las listas de frentes políticos para que se enfrenten en las Primarias, Abiertas, Simultáneas, y Obligatorias (PASO), y dónde todos los índices son de interés para las pretensiones de reelección en los comicios del 27 de octubre para el actual presidente Mauricio Macri.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME, realizó un informe en el que refleja la situación de la caída de las industrias en la Argentina. En este sentido, el documento difundido recientemente mostró una desaceleración de la tasa de contracción de las pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, los resultados mostrados por CAME indican un aumento a 39,2% en la proporción de industrias con alzas anuales en su producción, lo cual representa el valor más alto en los últimos 12 meses. Además, el uso de la capacidad instalada subió a 58%, aunque, estiman que sigue siendo bajo en comparación con etapas anteriores.

Por otro lado, se analizó desde la Confederación, que el 30% de las empresas consultadas tiene planeado o está evaluando realizar nuevas inversiones durante este año. Esto permite que se tengan pretensiones optimistas para la mejora del ámbito económico del país, ya que una mayor cantidad de inversiones aumentaría el empleo.

Así, la producción de las pymes industriales cayó un 6,5% en mayo frente a igual mes del año pasado, y 3,7% cuando se la compara con abril. «Si bien la retracción continúa siendo importante, se observó cierta desaceleración desde las altas tasas de caídas que se venían registrando», estableció CAME en su informe.

En cambio, por sectores, la caída más profunda en la comparación anual se dio en «Productos de madera y muebles» con una disminución de 20,4%. También, «se sintió, sobre todo, en los pedidos de muebles para el hogar y oficinas. Salen los de rangos de menores precios, pero muy limitadamente, y se redujeron simultáneamente los pedidos de exportación», analizaron desde la institución.

En el uso de la capacidad instalada en las pymes, el sector más afectado en mayo fue «Material de transporte» que trabajó al 50% de su capacidad, y el mejor fue «Productos Químicos», que lo hizo con 65%. En cuanto a