Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

«Mauricio Macri, ¿tanto miedo me tiene?», dijo Espert

El economista fue duro contra el oficialismo y el sistema.

Después de las polémicas durante las jornadas finales para la presentación de las listas que competirán en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el 11 de agosto. El economista José Luis Espert, precandidato a la presidencia por el frente «Despertar», denunció que hubo maniobras por parte del espacio que representa al oficialismo para que perdiera los avales y esto le genere la imposibilidad de participar en las elecciones.

A pesar de todo esto, el economista aclaró, «presentamos todo en regla. Nada indica que no podemos competir», en el programa de Mauro Viale por el canal de América 24. «Me impresiona la obsesión del gobierno por detonar nuestra candidatura. Mauricio Macri, ¿tanto miedo me tiene?», cuestionó.

En la continuación de sus declaraciones, Espert trató de «lamentable» al pepel de Miguel Ángel Pichetto, precandidato a la vicepresidencia por el frente «Juntos por el Cambio». Además, acusó a Alberto Asseff por «abandonar a su gente», lo trató directamente, de «traidor».

En este sentido, dijo que «Macri hizo un desastre en la política económica argentina y usó a Cristina para meter miedo a la gente. El sistema está armado por el sindicalismo, empresarios prebendarios y políticos para lucrar con la gente». De esta forma complementó que estas figuras se basan en la gente vulnerable para hacer campaña y seguir haciendo clientelismo.

Por otro lado, el acompañante del profesor para enfrentar a las demás fórmulas, el periodista Luis Rosales, expresó que no es la primera vez que se intenta eliminar el espacio liberal de elecciones. «Se armaba con Darío Lopérfido en la Ciudad, se borró Lopérfido. Se estaba armando como back-up a la UCeDe, la corrieron, porque alguien vinculado al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires», explicó.

«Al gobierno no le sirve tener a Alberto Asseff, le sirve sacarse de encima a Espert. Lo dejaron simular durante un tiempo y el día anterior estaba arreglando avales en la sede de Despertar. Si gana le diría a Macri que se cuide de Pichetto», añadió Rosales haciendo alusión al peronista. A su vez, dijo, «les regalamos a Asseff, que no vuelva».

«El único que está haciendo ganar a Cristina Kirchner es Macri. Primero, por gobernar muy mal durante 4 años. Si hubiera sido un buen gobierno, Cristina sería un recuerdo y no habría posibilidad de que vuelva. Segundo, por el egoísmo. Estamos supeditados a los problemas psiquiatricos de un chico rico hijo de un rico deshonesto que tenía que demostrarle a su papá que era mejor», finalizó Espert.