Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

«Argentina va a ganar esta Copa América», dijo Pagani

La selección se enfrentará contra Venezuela el viernes.

En un contexto donde el capitán de la selección argentina, Lionel Messi, celebra su cumpleaños número 32 y con el pase a los cuartos de final de la Copa América 2019 que se desarrolla en Brasil después de ganarle un partido que tuvo poca situaciones al seleccionado invitado de Catar.

Horacio Pagani, periodista deportivo y panelista del programa «Estudio fútbol» se expresó en favor de la celeste y blanca. «Argentina va a ganar está Copa América», comentó después de haber realizado un análisis del juego y situación actual de equipo dirigido técnicamente Lionel Scaloni.

Además, el panelista que adora a otro de los que festejan hoy su cumpleaños, Juán Román Riquelme, añadió que le «gustó la selección y esto es lo que más necesitaba, un poco de suerte para ganar el partido». Ayer, el equipo argentino venció a Catar por 2 a 0, dejando claro el peso de las individualidades con goles de Lautaro Martinez y Sergio Agüero.

El gol del jugador que milita en el Inter de Milán fue por un error en la salida por parte de un jugador de Catar, quien intentó cruzar la pelota por el área, Martínez la interceptó y con la punta del botín zurdo, pudo concretar el primer gol de la selección en el primer tiempo a los cuatro minutos.

Luego, por el final del partido, en el minuto 82, una jugada de giro por parte del jugador que se encuentra actualmente en el equipo campeón de Italia, la Juventus, Paulo Dybala, le dio un pase para que, el Kun Agüero acelere desde afuera del área y le cruce un remate de derecha a izquierda para que el arquero catarí no pudiera llegar.

En las estadísticas del partido se demuestra que la posesión de la pelota no fue determinante en favor a la selección, ya que Catar nunca dejó de atacar, pese a no generar ocasiones de riesgo contra el arco defendido por Franco Armani, arquero de River Plate. En este sentido, la posesión para la Argentina fue de un 54%, mientras que, Qatar logró solo un remate dentro de los tres palos.

Además, Argentina aprovechó el partido perdido por Paraguay frente a Colombia, para salir segundo en el grupo B. En primer lugar quedó posicionada la selección cafetera con puntaje perfecto, seguido por la celeste y blanca que consiguió cuatro puntos, los cuales le sirvieron para pasar de ronda y enfrentarse el viernes frente a Venezuela.