Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Las pymes pidieron compromiso a los precandidatos

CAME habló por las PYMES.

En el día del empleado público determinado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) determinó que esta fecha sea recordada como el día internacional de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, las cuales presentan el esfuerzo de los emprendedores.

En la Argentina, teniendo en cuenta lo declarado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, tiene un protagonismo particular y muy destacado, ya que, la actividad económica del país las PYMES movilizan un 70% del empleo total, lo cual determina una importancia grande para la mantención del Estado.

«Estos números indican algo muy profundo: Hablar de pymes es pensar en el desarrollo de los barrios, los pueblos, los productores, las industrias, los centros comerciales abiertos como el alma de las ciudades, pero por sobre todas las cosas es hablar de las familias, porque la mayoría de las pymes son empresas familiares», determinaron desde CAME.

Este día fue ocupado por la Confederación para poder «pedir compromiso de los candidatos presidenciales» en los puntos que desde el sector que aporta riqueza y hace crecer el Producto Bruto Interno (PBI) con la totalidad de sus mercaderías y servicios realizados por las manos de cada familia.

En este sentido, redactaron un documento donde se solicita que la creación de un «plan de gobierno orientado a bajar el costo argentino, disminuyendo la presión fiscal, eliminando los impuestos distorsivos y simplificando la carga tributaria. Incentivos especiales para generar una nueva generación de pymes exportadoras como política de Estado».

Además, acusaron necesitar beneficios para las MiPymes monotributistas que quedaron fuera de la ley pymes, tasas de interés diferenciales y frenar los abusos del sistema financiero en desmedro del sistema productivo. También, pidieron combatir la venta ilegal, fortalecer al turismo como dinamizador de las economías regionales y generar acciones que amortigüen la brecha campo-góndola.

Daniel Moreira, empresario industrial PyME, comentó a su vez, «nosotros tenemos problema con las tarifas, con la capacidad instalada, hoy tenemos más del 60% de capacidad instalada no funcionando y una caída de 17 meses. Cierran 50 PyME por día, son los 140.000 puestos industriales que hoy no tenemos más», retrató la situación actual.