Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Dante Sica ejemplificó los beneficios del acuerdo

Sica utilizó las redes para comentar aspectos del acuerdo.

En medio de un lugar donde se firmó recientemente un acuerdo entre los bloques económicos del Mercosur y la Unión Europea (UE), el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica destacó las exportaciones del país al continente europeo, teniendo en cuenta a las pequeñas y medianas empresas.


«Todos los sectores, todas las regiones y todos los tamaños de empresas le pueden exportar productos argentinos a Europa. Lo sé porque hoy ya pasa, y confiamos en el talento de los empresarios argentinos cuando trabajamos juntos el Gobierno y el sector privado», expresó el funcionario a través de sus redes sociales para aclarar algunas dudas que se generaron sobre el documento firmado.


«Exportamos cereales y aceites, productos químicos procesados, pesca, carne, frutas y verduras envasadas, minería, frutas frescas, piezas de automóviles, vinos, biofármacos, cuero, fibras, tabaco, y los principales destinos son España, Países Bajos, Italia, Alemania, Reino Unido, Polonia, Francia, Irlanda, Bélgica, Dinamarca, Grecia y Malta», redactó el ministro.


«El 47% de las empresas que exportan a la Unión Europea son pymes. En los últimos meses, gracias a Exporta Simple, muchas empezaron a exportar aparatos odontológicos, turbinas, ruedas hidráulicas, manufacturas de titanio, textiles y calzado de cuero», comentó bajo la consigna Argentina Exporta.


«Hay cientos de ejemplos. Argentinos que desde todos los rincones del país pueden buscar las oportunidades que el mercado europeo ofrece. Sacando trabas burocráticas, bajando los costos logísticos, bajando impuestos y mejorando la calidad podemos venderle al mundo», destacó respecto de las medidas necesarias para hacer crecer a las empresas que tienen la bandera nacional.


«El 47% de las empresas que exportan a la Unión Europea son pymes. En los últimos meses, gracias a Exporta Simple, muchas pymes empezaron a exportar aparatos odontológicos, turbinas, ruedas hidráulicas, manufacturas de titanio, textiles y calzado de cuero», ejemplificó en su cuenta de Twitter.


«Cerramos un acuerdo histórico para nuestro país y el más amplio en la historia de ambos bloques. Significa más inversión, más oportunidades para exportar y más empleo. Abre para nuestras pymes un mercado de más de 500 millones de personas», había declarado después de las negociaciones.