Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

«Elegir entre el miedo y el dolor no es alternativa»

El comienzo de las campañas electorales para las PASO.

Hoy comienza oficialmente la campaña política para que los espacios políticos puedan enfrentar las elecciones que serán el 11 de agosto. En este sentido, las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, popularmente conocidos como PASO serán las cuales definan gobernadores y darán un vistazo real del panorama electoral en el país, ya que, en esta instancia ninguno de los frentes muestra una competencia interna, objetivo por el que fue creado.

De esta manera, el precandidato a presidente por la fórmula de «Consenso Federal 2030», el cual es protagonizado por el exministro de economía Roberto Lavagna y por el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, se expresaron en los medios de comunicación a nivel nacional, y dieron sus miradas y declaraciones a través de las redes sociales con el objetivo claro de llegar a un mayor caudal de personas para lograr persuadir.

«Este primer día de campaña quiero decirles que siempre sentí amor por la Patria y que cuando me tocó servirla como funcionario di lo mejor de mí pensando en el interés de mí país. Hoy ratifico esa vocación y la de ser presidente para ayudar a reconstruir a la Argentina entre todos» publicó Roberto Lavagna en la noche de este domingo cargado en cuanto a contenidos políticos y spots orientados a las elecciones del 27 de octubre.

El cronograma para la realización de los comicios está estipulado de tal manera que en este 7 de julio 2019 se comience con la difusión de propaganda electoral de forma audiovisual, marcada con un total de 62.687 horas. Así, todos los precandidatos a cargos nacionales tendrán su espacio en 3166 medios de comunicación de todo el país, cuyo sorteo se realizó la semana pasada. Las piezas publicitarias permanecerán en vigencia hasta el inicio de la veda situada en el 9 de agosto, dos días antes de las PASO.

Para esto, el frente de Consenso Federal 2030 se expresó en contra del sector de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández, y con el actual presidente Mauricio Macri. El spot, de menos de un minuto, acciona para intentar eliminar el suceso de polarización estimado por las consultoras consultadas a diario. «¿Los vas a dejar volver? ¿Los vas a dejar seguir?» y sostiene que «elegir entre el miedo y el dolor no es alternativa», reflejó el mensaje audiovisual.

Respetando esta línea, el exministro de economía había señalado ayer en su cuenta de Twitter que: «si todos siguen repitiendo que el escenario está polarizado como quieren Macri y Cristina y quienes siguen su juego, el país va a terminar lamentablemente polarizado. Pero hoy la verdad es otra: el 40% de la gente no quiere votar ni a Macri ni a Cristina», determinó el precandidato para captar votos que se dividen entre «la tercer fuerza».

Por último, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz dijo: «Creo que hay un sector importante que tiene dudas para volver a votar al kirhnerismo y más dudas para volver a votar al oficialismo. La propuesta que encarnan Lavagna – Urtubey es una seria alternativa que puede ayudar a salir de la grieta en lo político, pero sobre todo tiene un proyecto confiable para poner el país en el camino del desarrollo y el crecimiento. Eso no lo tiene nadie, todo el mundo habla en contra del otro, pero nadie tiene un proyecto económico probado como el que tiene Roberto Lavagna».