Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Propuestas de campaña de Urtubey

El precandidato por Consenso Federal publicó un nuevo spot electoral.

En medio de un momento en el que comenzaron las campañas para llegar a ocupar un lugar en la Casa Rosada, el precandidato a la vicepresidencia que comparte fórmula electoral con el economista y exministro Roberto Lavagna por el espacio político llamado «Consenso Federal 2030», Juan Manuel Urtubey, se expresó a menos de un mes de la fecha estipulada oficialmente para la realización de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), es decir, el 11 de agosto.


En este contexto, se difundió un nuevo spot publicitario donde se presentaron los candidatos para ocupar una banca dentro de la Cámara de Diputados y en la de Senadores por la provincia de Salta. Además, en el audiovisual se hace referencia a la falta de federalismo de algunos Gobiernos que pasaron por el país: «Vamos juntos a defender lo que es tuyo», se relata, pensando en las distintas propuestas que tiene el espacio a la hora de tener la iniciativa para obtener el puesto principal.


A su vez, se aprovechó como estrategia de campaña a las redes sociales para poder presentar a los candidatos nacionales de Consenso Federal que competirán por la provincia de la cual Urtubey es gobernador. El intendente de la ciudad de Orán (Salta), Marcelo Lara Gross, será el precandidato a senador nacional, mientras que el actual presidente del bloque justicialista, Pablo Kosiner, encabeza la lista para ingresar y ocupar una banca dentro del Congreso.


En cuanto a las personas que seleccionaron para representar al espacio en la provincia, el precandidato a la vicepresidencia calificó como «hombres y mujeres que saben lo que hace falta en Salta y las diversas provincias del interior. Estamos cansados de que Salta y las demás provincias sean tratadas como espectadoras de la realidad nacional», expresó en la publicación hecha para llegar al electorado que se encuentra en desacuerdo con las políticas llevadas a cabo por Mauricio Macri y que se siente traicionado por CFK.


«Estamos cansados de que decidan por vos y decidan mal. De que no conozcan lo que te pasa y tampoco les interese. Vamos juntos a defender lo que es tuyo. Vamos juntos por Salta», asegura Urtubey en el relato que acompaña las imágenes del spot difundido por el encargado del Ejecutivo. «Quienes integramos Consenso Federal sabemos lo que te pasa y vamos a defender lo que es tuyo», también fue uno de los mensajes lanzados por esta vía, el cual fue repetido por el común de los candidatos.


Por otro lado, el marido de la actriz, Isabel Macedo, estuvo este domingo en la localidad bonaerense de Chivilcoy, donde participó de la inauguración de una sede de Consenso Federal y, en declaraciones a la prensa, el dirigente apuntó contra el macrismo y el kirchnerismo, señalando que los dirigentes de ambos espacios «se pelean de una forma morbosa porque no tienen nuevas ideas para plantearle a la gente», lo cual demuestra la postura antigrieta planteada por el sector encabezado por Lavagna.


«Nos quieren hacer optar entre un Gobierno malo y otro peor. Nos quieren hacer elegir entre el miedo y el dolor. No tienen ninguna idea nueva más que la agresión. Los argentinos queremos futuro, y el futuro para el país se llama Consenso Federal, se llama Roberto Lavagna», finalizó diciendo Urtubey aludiendo a sus deseos de que los argentinos opten por su frente para administrar las arcas del Estado e intentar superar los problemas que más le interesan al país, como la seguridad, la situación económica, entre otros.