Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

El presidente mostró su apoyo al intendente Hein

El encargado del poder ejecutivo realizó su descargo por redes sociales.

Los dichos del presidente de la nación, Mauricio Macri, en su cuenta de redes sociales se dan en un contexto donde el pasado lunes por la madrugada, el intendente de Basavilbaso y precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gustavo Hein, sufrió el incendio de su auto en el propio garaje de su casa. Ese mismo lunes por la tarde, fue detenido un hombre acusado de este hecho y se determinó que el mismo fue intencional, según informa el diario El Intransigente.

Esta situación causó el repudió de diferentes figuras políticas, principalmente del oficialismo, quienes se expresaron en los diferentes medios de comunicación descalificando lo sucedido. Más allá de lo sucedido, no pudo ser comprobado si el principal acusado del hecho responde a alguna bandera política en particular.

Más allá de lo sucedido, en la jornada de hoy el presidente representante del sector de la administración del país, Macri, se reunió por la mañana con el intendente para expresarle su apoyo ante el ataque sufrido en su propia vivienda el lunes pasado. El encuentro ocurrió en Oro Verde y también contó con la participación del ministro del Interior Rogelio Frigerio.

Además de brindar su apoyo al funcionario provincial, el jefe de Estado lamentó el acto y llamó a actuar con respeto y sin agresiones. También remarcó que hechos como este no existen para la política e instó a no utilizar este tipo de violencia, sino que se debe apostar al diálogo a “escucharse y trabajar en equipo”.

“Hoy estuve con Gustavo Hein, intendente de Basavilbaso, para acompañarlo, expresarle mi preocupación y condenar rotundamente el ataque del que fue víctima. Antes de ayer a Gustavo le incendiaron el automóvil en su propia casa como una amenaza criminal”, fue lo que publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Pero, el presidente no se quedó ahí y agregó otro tweet en el que puso: “Se trata de un acto grave que recuerda muy malas épocas. Estoy convencido de que la mayoría de los argentinos dimos por terminada la intolerancia y el pensamiento único. Para nosotros los únicos enemigos son los enemigos de la democracia y para ellos están la ley y la justicia”.

El hecho ocurrió alrededor de las 4:45 de la mañana del lunes. En cuanto al ámbito judicial, el fiscal Juan Pablo Giles es el encargado de llevar adelante la pesquisa y quien determinó la intencionalidad del hecho. El único sospechoso fue identificado a partir de imágenes capturadas por las cámaras de seguridad y por el momento continuará detenido, indica el diario El Intransigente.