Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Propuestas e intenciones de voto

Rogelio Frigerio se expresó en radio Mitre.

A menos de un mes para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) las cuales se desarrollarán durante el 11 de agosto, en este contexto, las encuestas realizadas por la empresa Management and Fit, reveló que el sector oficialista representado por la fórmula de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, propio del frente «Juntos por el Cambio», se volvió competitivo en cuanto a intención de voto.


Justamente a esto último se refirió el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Al aire de Radio Mitre, expresó que la propuesta del oficialismo es bien recibida por la gente, explicó el armado electoral que atraviesa Juntos Por el Cambio, se refirió a la economía nacional e hizo alusión al ataque sufrido por un precandidato oficialista Entre Ríos.


«Esperamos que lo de Entre Ríos sea un hecho aislado de violencia. Creíamos que estos hechos, en el marco de una campaña política, no se iban a producir más en Argentina. Claramente nuestro candidato a diputado nacional y además intendente de Basavilbaso en Entre Ríos quedó con mucho miedo, porque le incendiaron el auto dentro de su casa. A estos hechos hay que repudiarlos de manera muy enérgica desde todo el arco político», arrancó afirmando el funcionario.


Una vez aclarada esta situación, el ministro se adentró en lo son las fuerzas oficialistas dentro escenario electoral. «El nuestro es un Gobierno débil en términos históricos respecto a nuestras fuerzas en la legislatura. Arrancamos con un tercio en la Cámara de Diputados, un quinto de los senadores, tenemos solo cinco gobernadores. Tenemos enormes desafíos pendientes para el futuro y para eso hace falta ampliar la base de sustentación política de nuestro espacio», afirmó.


Fue así como Frigerio justificó la decisión de la fórmula oficialista para estas elecciones: «Por todo esto, el presidente Mauricio Macri con mucha valentía, y en un acto disruptivo, convocó al líder de la bancada opositora en el Senado para que lo acompañe en la fórmula presidencial. También en función a lo que viene haciendo Miguel Pichetto en pos de la gobernabilidad en estos tres años y medio de Gobierno. La definición clara del presidente en términos de la unidad nacional fue bien recibida por la gente».


Aseguró que, además de estrategia política, este hecho «da hacia el futuro mayor credibilidad respecto a la fortaleza para afrontar los desafíos que se vienen en la próxima gestión» si es que la gente los elige. El ministro les dedicó unas palabras a los líderes sindicales y afirmó que «lo que hagan ellos me tiene sin cuidado». Así, lanzó una polémica declaración: «Ya no estamos en la década del treinta, donde tenías un dirigente que decía hay que ir para allá e iban todos como ovejas a seguirlo. Hoy la gente piensa con independencia de criterio y estas decisiones del presidente, más la gestión de todos los días, está haciendo que nuestra propuesta crezca sistemáticamente en todas las encuestas que se van divulgando».


Por último, Frigerio destacó que la gestión económica de los últimos meses comienza a dar resultados. «Nosotros hemos hecho cambios en la política económica después de la crisis que sufrimos en abril del año pasado, ese shock externo que nos agarró mal parados y que cortó siete trimestres consecutivos de crecimiento. Esos cambios que tienen que ver con lo fiscal y con una política monetaria más estricta, empiezan a dar resultados, por eso ya van tres meses de baja de inflación. También, por eso se empieza a ver una recuperación en algunos sectores de la economía».