Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Controversia: Cristrina retwiteó comentario de Grabois

En declaraciones anteriores, la exmandataria definió como “pingonda” y “cuchuflito” a las marcas alternativas de alimentos.

Después de que Cristina Kirchner señalara a las segundas marcas, la actual precandidata a vicepresidente por el Frente de Todos, reavivó el conflicto por medio de su cuenta Twitter. Cristina compartió las palabras de Juan Grabois, líder de la organización social Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), en relación a la actual situación económica.

«Los sueldos miserables del régimen macrista apenas alcanzan para leche Pindonga y harina Cuchuflito. Son marcas de los grandes (sic) monopolios alimentarios, pero de mucha menor calidad. Las PyMEs no entran a los supermercados porque Macri las fundió y frenó la Ley de Gondolas», escribió Grabois, en referencia a las anteriores declaraciones de la exmandataria. Haciéndose eco de sus palabras, Cristina retwiteó al líder de la CTEP, según informó el diario El Intransigente.

La polémica se inició cuando Cristina, en medio de la gira de presentación de su libro «Sinceramente», se presentó en Mar del Plata y, según consignó El Intransigente, mencionó que durante su gestión los supermercados «rebosaban» de mercaderías de primera marca. «Ahora aparecen y proliferan marcas que nadie conoce, ‘La Pindonga’, ‘El Cuchuflito’». A partir de ese momento, diversas segundas marcas y PyMEs comenzaron a cruzarla por sus dichos.

En ese contexto, el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, salió a cruzar a la expresidente Cristina Kichner y le explicó la importancia de las segundas marcas… «Las pequeñas y medianas empresas no son pindonga. Quiero explicarte la importancia que tiene que las Pymes estén en las góndolas de los grandes supermercados», manifestó a través de su cuenta de Twitter.

«Imagino que sabrás que hay 265.000 Pymes en la Provincia que generan más de 3 millones de puestos de trabajo y de las cuales muchas exportan. Pero te cuento, para que también sepas, que nosotros impulsamos el programa ‘CompráPyme’ y de esa manera logramos la inclusión comercial de las pequeñas y medianas empresas en las grandes superficies comerciales», señaló en sus redes sociales.

Asimismo, el funcionario de la administración de María Eugenia Vidal explicó la función del proyecto implementado: ‘CompráPyme’ es un programa al que las Pymes y los supermercados se adhieren de forma voluntaria. Es gratuito. Promovemos que se consuman los productos de las PyMEs, que lejos de ser pindonga, son igual o mejores que las marcas líderes”.

Cabe destacar que, como bien informó El Intransigente, las segundas marcas ya representan el 43% del consumo en la Argentina. «Hoy hay 508 PyMEs que están inscriptas en nuestro programa, lo que significa que 2.000 productos están en las góndolas de las 860 sucursales de supermercados que están adheridos. Algo inimaginable hace unos años», concluyó Tizardo.