Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fuente: https://twitter.com/mauriciomacri/media

El País

¡Qué incómodo! Lo que vivió Macri

Un hombre logró ponerse cara a cara con el Presidente y allí lo insultó.

Mauricio Macri, el Presidente de la Nación, fue abordado por un hombre que soltó improperios hacia su persona, mientras se aglomeraba con la masa de gente tomando selfies, hecho ocurrido mientras llegaba al restaurante «El Papagayo» ubicado en Córdoba. El sujeto fue apartado sin mayor represalia, afirmando que el gritaba a quien quería.

La invitación presidencial al Gobernador de Córdoba a una cena en la noche de este miércoles, tuvo aceptación y por ello, Macri y Schiaretti se encontraron en un establecimiento gastronómico que es furor gourmet. En el marco de la visita del Jefe de Estado a la provincia, la reunión reservada a los dirigentes y sus compañeras, se realizó finalmente para tres por la ausencia de la Primera Dama local, Alejandra Vigo.

Pero, al momento de la llegada del Presidente y del Gobernador al restaurante, un hecho inesperado tuvo ocurrencia entre la multitud presente y los medios de comunicación que esperaban declaraciones de ambos referentes. Un hombre, quien permanecía tomando selfies con un teléfono celular se abalanzó sobre Mauricio Macri, según informó el diario El Intransigente.

Mientras estuvo cara a cara con el mandatario, llegó a insultarlo diciéndole «hijo de mil …. has vaciado el país». Allí, fue interceptado por la custodia presidencial y apartado, mientras se liberó el trayecto que debían recorrer Macri y su esposa, Juliana Awada para ingresar sin detenerse al lugar en el que cenaron este miércoles.

La «estrategia» del sujeto que increpó al Jefe de Estado en la capital cordobesa, quedó al descubierto gracias al material registrado por el Diario La Voz del Interior. El medio da cuenta, en sus fotografías, de la actitud de este hombre quien se encontraba tomando imágenes con un teléfono móvil hasta la llegada de Macri, instante en el que lograr ubicarse cara a cara y llega a insultarlo.

En paralelo, otras personas intentaron acercarse al Presidente.  «Vaciaron al país”, se escuchó en la aglomeración, mientras otras voces repetían «fuerza, Mauri, vamos a ganar». Sin embargo, los cruces no pasaron a mayores. El sujeto que llegó a acercarse al mandatario, fue alejado del lugar pero no detenido. «Tengo derecho a insultar a quien quiero», repitió luego, de acuerdo a lo que indica el diario El Intransigente.

La seguridad, a cargo del equipo de Presidencia de la Nación, dispuso tras el episodio un vallado perimetral en la zona, en donde se agolparon varias personas. Al momento de la salida de Macri y Schiaretti, nuevamente hubo gritos divididos entre mensajes de apoyo y fuertes críticas que los presentes no dejaron de expresar.