Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

«Ni el kirchnerismo ni el macrismo», dijo Estévez

El precandidato a diputado nacional por Santa Fe se expresó en contra de la grieta.

A 16 días para el cierre de la espera para las elecciones de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, más conocidas como PASO que se desarrollarán durante el 11 de agosto, los precandidatos para llegar a la casa rosada y a tener una banca en el Congreso definen sus estrategias y direccionan sus declaraciones para poder captar más votos en los cuartos oscuros.

En este sentido, se incrementó la presencia de los personajes políticos en los diferentes medios de comunicación para dar a conocer sus proyectos, pero también para referirse al escenario electoral que marca hoy una polarización en las encuestas entre el macrismo y el espacio kirchnerista, según publicó el diario El Intransigente.

Quien opinó acerca de este panorama fue el precandidato a diputado nacional por Santa Fe, Enrique Estévez. El dirigente de Consenso Federal salió al aire del programa televisivo Minuto a Minuto para brindar su visión y las expectativas de su espacio. Sin embargo, aprovechó también para cargar contra las políticas del Gobierno, acusándolo de tener abonado al interior.

«Santa Fe es una provincia que tiene una actividad económica y productiva muy importante, pero sufrimos la crisis como todos. Uno de los principales reclamos al Gobierno nacional es la discriminación y la falta de atención a los problemas de los santafecinos. Nosotros hacemos un aporte importante al Estado. En materia de impuestos, a las exportaciones Santa Fe abona 90.000 millones de pesos al año, pero nada vuelve a la Provincia. Esto es absolutamente poco federal», disparó.

El funcionario aclaró que «en el último reparto de co-participación, Santa Fe fue la más perjudicada, ni siquiera terminaron el Monumento Nacional a la Bandera». Con respecto a este hecho, afirmó que era la Nación quien debía refaccionarlo y acusó de que «el Gobierno tiene al interior abandonado a su suerte». Además, recalcó que las obras muchas veces están en los presupuestos, pero no se llevan a la práctica.

«Por todas estas razones, nosotros estamos convencidos de que estamos ofreciendo una alternativa superadora a la grieta y al presente. Hoy tenemos 34% de pobres, la brecha de desigualdad que se agranda, estamos entrando en una situación económica difícil. Con el pago de la deuda y sin acuerdos perdurables en el tiempo, no vamos a afrontar la crisis social y económica que se va a transformar en crisis institucional si aumenta el grado de confrontación», lanzó el precandidato.

Finalmente, Estévez aseveró que «todas las encuestas plantean que hay un 40% de los ciudadanos que no se sienten identificados ni con la propuesta de Alberto Fernández ni con la de Mauricio Macri». Destacó que «desde Santa fe hay ideas para aportar» y cerró: «Acompañamos a Roberto Lavagna en este desafío. Se subestima la tercera opción, este método de confrontación aleja a la ciudadanía de una expectativa para un próximo Gobierno, Lavagna ha probado ser sólido en términos técnicos. Creemos que ni el kirchnerismo ni el macrismo van a poder conseguir los acuerdos que se necesitan para salir adelante».