Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Buena noticia de la empresa Toyota

El presidente festejó en su cuenta de redes sociales la noticia de la empresa.

A dos semanas de las PASO del 11 de agosto, y en donde la campaña termina el día 9 del mismo mes, el presidente y precandidato para llegar a concretar su reelección por el sector «Juntos por el Cambio», Mauricio Macri, festejó el anuncio de la empresa automotriz Toyota, que trasladará las operaciones de su División para Latinoamérica y el Caribe desde su sede en Tokio a la planta ubicada en la ciudad bonaerense de Zárate.

Este viernes, los directivos de la empresa automotriz japonesa Toyota anunciaron que trasladarán una de sus principales divisiones a la planta que posee la firma en la localidad de Zárate. La iniciativa fue anticipada al jefe de Estado argentino por el titular de la compañía de automóviles, Takeshi Uchiyamada, en un encuentro que tuvo lugar en la residencia de Olivos, según informó el diario El Intransigente.

Por medio de las redes sociales, Mauricio Macri confirmó el anuncio y celebró la decisión de los directivos japoneses: «Toyota anunció que traslada su sede regional de Japón a Zárate, Provincia de Buenos Aires. Desde ahí va a coordinar las operaciones de la empresa en 36 países de Latinoamérica y el Caribe. Esto significa más trabajo y más oportunidades para los argentinos».

Según informaron, la nueva seccional en Zárate estará a cargo de la coordinación de 37 distribuidores independientes que posee la compañía en 36 países de la región. A su vez, los directivos de la empresa consideraron que transferir algunas funciones a la planta en Buenos Aires tiene ayudará a fomentar «el desarrollo de profesionales argentinos».

Por su parte, Takeshi Uchiyamada señaló que la inciativa también busca «acompañar el crecimiento de la marca» en los distintos países de la región, y destacó en ese sentido el liderazgo del presidente argentino por fomentar las políticas de apertura comercial en el país. Asimismo, el director ejecutivo se comprometió a «seguir contribuyendo al crecimiento de la economía y la sociedad argentina».

En esa sintonía, el empresario japonés señaló que este tipo de iniciativas permitirán a la Argentina «avanzar en el desarrollo de un mercado más moderno y sustentable», y agregó que la intención de la firma es fomentar el trabajo en conjunto entre ambos países con el objetivo de crear «nuevas oportunidades de negocio para la producción y exportación de hidrógeno».

Del encuentro esta mañana en la Residencia de Olivos también participaron el CEO de la firma en la región, Masahiro Inoue; el titular de Toyota en Argentina, Daniel Herrero; y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. La empresa Toyota opera en toda la región de Latinoamérica y el Caribe desde hace 66 años, donde cuenta con cuatro plantas de producción de vehículos, dos de autopartes y un centro de entrenamiento.