Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

«Bajar la pobreza es prioridad para el Gobierno», dijo Larreta

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires se expresó previo a las PASO.

A 13 días para las elecciones de las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) que se desarrollarán el 11 de agosto, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo en el CNN Radio y se planteó positivamente, ya que se encontraría convencido de que los habitantes de Argentina «no quieren volver atrás». «Ya dimos vuelta la página. Hay valores en los que no podemos retroceder», añadió, según informó El Intransigente.

Por otro lado, el funcionario público se refirió a los dichos de Aníbal Fernández contra la gobernadora María Eugenia Vidal y les parecieron una «barbaridad», respecto a su labor como madre. Fernández planteó que antes de dejar a sus hijos con ella, preferiría dejarlos con Ricardo Barreda, el odontólogo que asesinó a su esposa, a sus hijas y a su suegra. «Comparó a Vidal con un femicida. Hay límites. No queremos volver a la agresión ni al populismo autoritario», comentó Larreta.

En este contexto electoral, no pudo dejar desapercibida la pica con el candidato del Frente de Todos, Matías Lammens, con quien explicó que tiene una buena relación, aunque ahora son adversarios electorales. A pesar de este acercamiento, cuestionó la campaña del kirchnerismo y aseguró que agreden todo el tiempo. Larreta, aspirante a un segundo gobierno de la ciudad de Buenos Aires, resaltó que está dispuesto a debatir con los otros candidatos.

«No sé si en la Ciudad (el escenario) se polarizó tanto como en el país. Acá el kirchnerismo tiene menos fuerza. En la calle siento que nos valoran», dijo analizando el panorama electoral de esas elecciones Primarias. «Siempre hubo balotaje en la Ciudad. Con las PASO vamos de menor a mayor. Lo importante es la elección definitiva», declaró el candidato a la reelección.

Ya en clave de campaña, destacó las obras desarrolladas durante su gestión y contó que les prometió a los vecinos que se van a quitar las barreras del ferrocarril Sarmiento. «Estamos estudiando si lo hacemos por soterramiento o como viaducto», propuso Larreta. De acuerdo con el candidato a jefe de Gobierno, hace diez años que se reúne con la gente cada semana para saber cuáles son los problemas que los aquejan.

Ante la pregunta del conductor de Digamos Todo, Nacho Girón sobre las causas de la pobreza en Capital, el dirigente dijo: «La pobreza aumentó en todo el país por la inflación. Bajarla es prioridad para el Gobierno». De inmediato agregó que su intención es ir a fondo con la transformación educativa, ya que para él la educación es lo más importante. Uno de los ejes de campaña del oficialismo es su compromiso con la enseñanza media de calidad pública.

Finalmente, el candidato del Frente Juntos por el Cambio mencionó la difícil situación que viven las personas en situación de calle, quienes han sufrido un cruento invierno. «Somos conscientes de la situación económica y social y sabemos que lleva tiempo resolverla. Hemos redoblado la presencia en la calle», declaró en radio CNN. Al parecer, el jefe de Gobierno porteño se encuentra muy confiado de cara a las elecciones.