Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

En Córdoba gana Eduardo Baldassi

Se trata del justicialista Eduardo Baldassi.

Este domingo, a tan solo dos semanas de las Primarias de 11 de agosto, la ciudad codobesa de Río Ceballo, escogió a su Intendente y posicionó al peronista Eduardo Baldassi como nuevo jefe comunal, suando un Municipio al Partido Hacemos Por Córdoba que lidera el Gobernador, Juan Schiaretti. Así pues, continúa avanzando el cronograma electoral 2019 en la Argentina.

Tras conocerse los primeros resultados de las mesas ya escrutadas en Río Ceballos, se confirmó como ganador al candidato Eduardo Baldassi, del Partido peronista Hacemos por Córdoba, el oficialismo provincial. La tendencia indica una importante diferencia de votos sobre el actual Intendente, Omar Albanese de la Unión Cívica Radical (UCR), según informa el diario El Intransigente.

La información oficial da cuenta que el candidato justicialista alcanza en el recuento, el 35% de los votos, mientras que Albanese se ubica segundo, con un 19%, es decir la fuerza electa supera en 16 puntos a la segunda. De este modo, Hacemos Por Córdoba suma un nuevo Municipio, confirmando el liderazgo de Schiaretti en una de las provincias más grandes de la Argentina.

En el búnker del flamante jefe comunal, ubicado sobre la avenida San Martín, se encontraron esta noche el ministro de Gobierno de Córdoba, Carlos Massei; el vicegobernador electo, Manuel Calvo; la candidata a diputada nacional Claudia Martínez y el legislador provincial Carlos Presas. En tanto, el Gobernador envió sus felicitaciones a través de las redes sociales.

En las elecciones municipales de Río Ceballos competían otros ocho candidatos que se ubicaron detrás del radical. Luis Carnero del PRO; el peronista Sebastián Amuchástegui de Alternativa Transformadora para Río Ceballos; Juan Bonvin de Compromiso Federal, que se referencia en los Rodríguez Saá; el justicialista Marcelo Quevedo con la lista Unión Popular; Silvia Ceballos, de Encuentro Vecinal; Carlos Centeno, del Movimiento de Acción Vecinal y Adrián Flores, del Partido Obrero.

En los comicios locales de este 29 de julio, la ciudadanía de la localidad perteneciente al Departamento de Colón, eligió también siete concejales y tres miembros para el Tribunal de Cuentas Municipal. Sin embargo, el recuento definitivo permitirá determinar la forma en que se configura cada uno de los espacios,  señala el diario El Intransigente.

En Río Ceballos, localidad ubicada a 35 kilómetros de la capital cordobesa que integra la zona denominada como Gran Córdoba, un total de 19.986 ciudadanos se encontraban habilitados para votar durante esta jornada, en 57 mesas ubicadas en cuatro establecimientos educativos. Además, el intendente electo es hermano del diputado nacional del PRO y exárbitro de fútbol, Héctor Baldassi.