Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Grabois describió el panoráma político

Además criticó a Aníbal Fernández y precisó que se trata de la “vieja guardia”.

Juan Grabois, dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), mencionó este domingo el panorama político, quien se encuentra a dos semanas de las elecciones Primarias. Asimismo señaló a Aníbal Fernández de “la vieja guardia” y a Julio De Vido y afianzó su apoyo a la precandidatura presidencial de Alberto Fernández.

Entrevistado en la señal América TV, el integrante del Frente de Todos señaló que “creo que De Vido fue lo peor que le pasó a la Argentina”, en referencia al detenido exministro de Planificación Federal del kirchnerismo Julio De Vido, quien igualmente es precandidato a legislador nacional. “Es un tipo al que yo lo quiero lejos”, agregó Grabois, según informa el diario El Intransigente.

Por otro lado, criticó al exjefe de Gabinete de la Nación y precandidato a concejal de Pinamar, Aníbal Fernández, quien defendió al femicida Ricardo Barreda frente a la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. “Igual que a Aníbal Fernández, lejos. Aníbal no es representativo del Frente de Todos. Fijate cómo retrocedio la vieja guardia con el avance de nuevas ideas”, explicó el referente social.

En tanto, consultado sobre su pertenencia al kirchnerismo por acompañar públicamente a la fórmula del Frente de Todos, con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner como precandidatos, Grabois manifestó que “¿Somos todos kirchneristas ahora? Yo no soy kirchnerista. Cuatro años más de macrismo no se aguantan hermano”.

Recordó en ese punto, sobre el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner que cuando “(Miguel Ángel) Pichetto era un chupamedias de Cristina, él (Alberto Fernández) la criticaba”. Luego remarcó que “Fernández es un buen candidato, es centrado”, para continuar luego apuntando al Gobierno encabezado por Mauricio Macri.

“En la Argentina hay desnutrición, hay 15 millones de pobres” manifestó y añadió que “es un escándalo que haya 38% de pobreza”, al tiempo que disparó que “están defraudando al Tesoro Nacional”, preguntando “¿a dónde se fue la plata del FMI? En 6 meses se fueron 13 mil millones de dólares”, remarcó insistente el dirigente de la CTEP, señala el diario El Intransigente.

Por último consultado sobre las 18 causas de la expresidenta de la Nación, hoy buscando acceder a la Vicepresidencia, Grabois dijo que muchas de las denuncias “son ridículas” y sin más, planteó la situación judicial de Christine Lagarde, exdirectora Ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), en Francia donde según expresó “ya tiene una condena por corrupción”.