Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

«Lo importante es poner estas políticas de tipo sectorial de un programa general», dijo Urtubey

Los precandidatos se expresaron a menos de dos semanas de las PASO.

«Queremos que Argentina empiece a crecer en un camino de desarrollo imparable», aseguró Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta y precandidato por el frente Consenso Federal 2030 en un recorrido hecho por la localidad de Bahía Blanca, en la cual visitaron pequeñas y medianas empresas y tuvieron una reunión con representantes locales de la Unión Industrial, según informó el diario El Intransigente.

Los precandidatos de Consenso Federal se reunieron primero con Ricardo Rabbione, director ejecutivo de la Unión Industrial en aquella ciudad bonaerense, quien acompañado por un grupo de veinte dirigentes y empresarios se interiorizaron sobre las ideas y proyectos económicos, productivos e industriales del espacio que busca romper con la grieta macrista-kirchnerista.

Tras el fructífero encuentro, el actual gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, manifestó que «en la medida que no tengamos un rumbo trazado, un plan y políticas de Estado que no cambien permanentemente, no va a cambiar nadan». Y aseguró que junto a Lavagna y «con todos los que integramos Consenso Federal, queremos que Argentina empiece a crecer en un camino de desarrollo imparable».

Por su parte, el exministro de Economía dijo en conferencia de prensa que «lo importante es poner estas políticas de tipo sectorial en el marco de un programa general. Sólo es posible una mejoría en el marco de un programa económico integral, no con pequeñas medidas de sacar de un lado y poner en el otro. Eso no sirve. Hace falta un enfoque de orden general que implique redistribución de gastos, de inversiones e implique una mejora en jubilaciones y salarios».

«Nuestro planteo sobre la pequeña y mediana empresa es retomar un proyecto de ley que mandé en el 2005 de cero Impuesto a las Ganancias para las empresas que invirtieran. Es una decisión muy fuerte que generará un sacudón fuerte en las empresas», expresó el precandidato a presidente acerca de la situación que atraviesan las Pymes.

Siguiendo con el análisis económico, Lavagna aseguró que «hay dos visiones respecto al tema inflación: están quienes creen que para bajarla hay que ajustar y ajustar permanentemente. Como este último año, donde se han perdido salarios y poder de compra. Hay una visión distinta que es el ordenamiento de las cuentas fiscales. Solo se logra en el marco de una economía activa, que se mueva y que crezca, que genera trabajo, producción, e ingresos genuinos».

«El Gobierno genera confusión en la sociedad con una cierta calma. Una cosa son los mercados y otros los supermercados. Esta calma no les aporta a los argentinos absolutamente nada. No hay ninguna mejoría, es simplemente el congelamiento de algunos datos de orden financiero, esperando que eso genera un efecto electoral positivo», concluyó el aspirante a la presidencia de Consenso Federal.