Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Luis Etchevehere tuvo un anuncio importante para el campo argentino

El secretario del Agroindustria de la nación fue el encargado de realizar el anuncio.

Luis Etchevehere, secretario de Agroindustria de la Nación, reiteró este miércoles en la Exposición Rural de Palermo que se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires, que el sector del cual es el encargado de su funcionamiento accederá en los próximos días al rango de Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Según informó el diario El Intransigente, Etchevehere añadió que la noticia será oficializada por u decreto presidencial.

En tanto, en diálogo con la prensa, precisó que el regreso a la categoría ministerial implicará «prácticamente las mismas» funciones y postestades que su cargo como secretario mientras no se contempla el ingreso ni designación de nuevos funcionarios para la cartera. Además, Etchevehere volverá a las reuniones de Gabinete nacional.

«Simplemente se han dejado de tener áreas solapadas con otras áreas del Gobierno para ser más eficiente partiendo de la base de que la marca registrada de esta gestión es trabajar en equipo, de manera coordinada. De esa manera, fuimos especificando el área de cada uno para facilitarle la vida a los productores», precisó Etchevehere.

Etchevehere, extitular de la Sociedad Rural Argentina, destacó el «respaldo» del «Gobierno Nacional hacia el sector de la agroindustria» con la decisión de que la Secretaría recupere el rango de Ministerio. La decisión oficial se toma en el marco del impulso a la economía que brinda el campo, con una cosecha récord en la actual campaña.

Igualmente, apuntó que el Gobierno de Mauricio Macri «apunta al control del gasto público» por lo que la vuelta al Ministerio «no significará la suba del gasto» ya que «tenemos una estructura chica y dinámica y quiero dejar bien presente que no va a haber un incremento en el gasto público. Nuestra vocación es bajar gastos para bajar impuestos».

El funcionario nacional tomó contacto con la prensa en horas de la tarde, minutos antes de participar de la Mesa de Simplificación Logística para el agro, donde se plantearon nuevas alternativas para el sector, con la presencia como disertante del Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. Allí amplió detalles de la noticia conocida a primera hora de esta jornada y a días de las elecciones Primarias del 11 de agosto.

El Ministerio de Agroindustria se ubicó como Secretaría de Estado hace 11 meses por disposición del Poder Ejecutivo Nacional. Ahora, la medida que se reconoce como un gesto al campo, se concreta a horas de la visita del presidente de la Nación para la inauguración oficial de la 133° Exposición Rural en Capital Federal.