Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Diego Santilli: «La gente mantiene una valoración positiva de la gestión»

Los administradores de Capital Federal se expresaron antes de las PASO.

Cerca de las PASO que se van a desarrollar el domingo y con la decisión basada en la reelección, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli se expresaron en declaraciones a Radio Con Vos. En el programa, Santilli aseguró que la gente mantiene «una valoración positiva» de la gestión en la ciudad que encabeza la competencia por las coparticipaciones frente a la pérdida del poder adquisitivo.

Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a la reelección, destacó la gestión realizada por el Gobierno de Mauricio Macri durante ocho años al frente de la ciudad. Por su parte, el dirigente de Juntos por el Cambio se refirió a los próximos comicios a nivel nacional y destacó las «bases de la economía» sentadas por la actual gestión.

«La diferencia que tenemos en la ciudad es que antes tuvimos ocho años de Mauricio. Antes, cada vez que llovía se inundaba, a las escuelas les faltaba gas en invierno, las plazas no tenían pasto. Son situaciones estructurales que se sufrían muchos, pero después de ocho años de Mauricio y casi cuatro nuestros, podemos ver las transformaciones», manifestó el dirigente, según destacó el diario El Intransigente.

En esa misma sintonía, agregó que la gestión previa encabezada por Mauricio Macri permitió «tener una ciudad sana» por lo cual los vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) mantienen una «alta valoración» de lo realizado. No obstante, señaló que seguirán trabajando en la misma línea para ganar en primera vuelta: «Nunca antes un candidato sacó más del 50% de los votos».

Santilli también se refirió a la posibilidad de que el actual presidente Mauricio Macri pueda ganar los comicios y seguir en la Casa Rosada por un nuevo mandato. En ese marco, destacó que durante estos cuatros años se lograron sentar «las bases de la economía» y pronosticó mayor «desarrollo y productividad» en caso de ganar, ayudado por un «Estado y un presupuesto más sanos».

Santilli participó este sábado de la edición número 133 de la Exposición Rural que se realiza en el barrio porteño de Palermo, donde el presidente argentino estuvo de invitado y brindó un discurso para todos los presentes. Durante la jornada, Macri destacó la «cultura del trabajo» del sector rural, que «sin rezongar se levantan y arrancan a trabajar antes del amanecer».

«Queremos confirmar una vez más, ahora más que nunca, que queremos vivir en una democracia de verdad, sin autoritarismos, sin prepotencia, sin mafias, con la verdad sobre la mesa, en un país donde se combate el narcotráfico, donde las obras se empiezan y terminan, donde se recupera la plata que nos robaron con la corrupción», manifestó el mandatario durante su discurso.