Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

«El año que viene habrá que pagar los costos de este plan económico», dijo Tombolini

En el contexto actual, Consenso Federal busca electores.

En esta carrera que representa el camino hacia las elecciones que comienzan con las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo, el espacio político de Consenso Federal 2030 busca hacerse fuerte para anteponerse a la polarización pronosticada. Así, Matías Tombolini es una de las figuras claves del espacio, ya que buscará hacerse fuerte en un territorio fundamental como la Ciudad de Buenos Aires.

En primera instancia, Tombolini apostó por marcar una contraposición con las campañas de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos, donde destacó una forma distinta de dialogar con la gente. «Nuestra campaña es una lucha para contraponer ideas con los dos polos que se pelan por las fotos y el eslogan», indicó, según informa el diario El Intransigente.

Además, se quejó de las políticas implementadas por el oficialismo y se mostró preocupado con el futuro del país, ya que aseguró que «el año que viene habrá que pagar los costos de este plan económico». En ese sentido, indicó: «El programa económico es débil. Si a vos te tiene que decir Domingo Cavallo, autor de la peor película de terror de Argentina, que si gana uno de los candidatos vamos a una corrida, habla de la debilidad del plan actual».

Haciendo referencia a esta situación, ejemplificó: «En casa queda claro el costo de este programa. Si debés cinco mil pesos con la tarjeta y te endeudás fuera del vencimiento, el costo te asfixia en dos meses, quedás fuera de la cancha. Eso es por la tasa de interés». Luego, aseguró: «La campaña de la oposición no es potente para instalar esto que planteo».

Por eso, en declaraciones con A24 destacó que trabaja «para que Roberto Lavagna sea presidente de todos los argentinos» y resaltó la figura del economista, quien fue uno de los protagonistas de la recuperación económica que tuvo el país tras la crisis del 2001. De cara a los comicios de la próxima semana, opinó: «Creo que va a ganar el menos odiado».

En la última semana, Tombolini destacó que una de sus grandes prioridades en el caso en ser electos será que «los contribuyentes recuperen la libertad de decidir qué hacer con sus recursos y para eso hay que bajar impuestos». Luego, sostuvo: «La política se ordena en función de prioridades que hoy son incorrectas».

Además, definió como «un desafío enorme» enfrentar estos comicios, ya que consideró que «hoy por hoy esta polarización que todo se lo lleva». Sin embargo, afirmó: «Estamos convencidos de que somos más eficientes que Matías Lammens para ganarle a Horacio Rodríguez Larreta».