Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Espert apuntó contra CFK y Macri

El economista liberal hizo un análisis de los Gobiernos anteriores.

A menos de una semana para la realización de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán durante este domingo, el precandidato de ideología liberal, José Luis Espert, miembro del espacio político «Despertar», apuntó contra los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner, y a la administración de Mauricio Macri. «Creo que el Gobierno de Cristina Fernández fue horrible, pero me tiene harto Macri jugando con el miedo», recalcó el economista y profesor de la Universidad del CEMA.

El economista aseguró que «me encanta la política. Me encanta el contacto con la gente. Me impacta la movida con los chicos, ellos me ven como alguien antisistema. El chico está harto de que le digan lo que tiene que hacer. Creemos que hay que cambiar el sistema en beneficio de la gente… Dos tercios de nuestros auditorios son jóvenes», según informó el diario El Intransigente. 

Por otro lado, Espert se refirió a la posibilidad de que haya una crisis en caso de que el Frente de Todos gane las elecciones y remarcó: «No creo que el país se prenda fuego. El mercado financiero vería mal un triunfo de Cristina Fernández de Kirchner porque piensan que esto termina en Venezuela. La gente no debe creer que acá se termina el país».

Sin embargo, al hacer un análisis de los últimos Gobiernos que tuvo el país, el precandidato lanzó: «Creo que el Gobierno de Cristina Fernández fue horrible, el de Mauricio Macri malo, pero me tiene harto Macri jugando con el miedo. El argumento del Gobierno es el miedo. Económicamente hablando este Gobierno funcionó aun peor».

En esa misma línea, el aspirante a la presidencia por el Frente Despertar, que busca acaparar el voto joven asociado con la derecha liberal, aseguró que «fue un mal gobierno el de Macri. Si tenés que seguir metiendo miedo para ganar una elección porque el que viene es peor que vos, no has hecho un buen Gobierno». 

«Macri es un empresario, defensor de los intereses decadentes. Hay manera de terminar esta pesadilla. No es necesario que la gente la pase tan mal. Estoy convencido de que la única alternativa para salir es el Frente Despertar», remarcó el economista en una entrevista concedida a Gustavo Sylvestre en el canal C5N.

«A mi me trataron de sacar de la cancha el día previo al cierre de listas. En la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal está atrás de esto. No dudo de que es un intento de vaciar de contenido a nuestro frente. El 11 de agosto la gente se tomará revancha. Creo que la gente le tiene que dar un mensaje a Mauricio Macri», concluyó.