Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

«Estaremos en Octubre», admitió Espert

El candidato liberal se expresó después de una mala elección.

«A pesar de las piedras en el camino llegamos y vamos a estar en la primera vuelta», aseguró el economista y profesor de la Universidad del CEMA desde su búnker minutos después de las 22. Cuando todavía no estaban los datos oficiales publicados, el precandidato del Frente DespertarJosé Luis Espert aseguró que estarán en las elecciones generales de octubre.

«Este es un sueño que los liberales perseguimos desde hace muchos años y finalmente con el esfuerzo de todos ustedes y de nuestro equipo hemos llegado», indicó Espert al reconocer que su fuerza había conseguido más del 1,5% necesario para poder avanzar a las elecciones generales que se realizarán el 27 de octubre, como informó el diario El Intransigente.

En ese sentido, el economista remarcó el hecho de que este es un proceso a largo plazo que se seguirá consolidando en los próximos años pensando en las próximas elecciones. «Esta idea se va a solidificar en 2021 y vamos a estar también en 2023 luchando por la presidencia de la nación», manifestó el economista. en el búnker que armaron en un hotel del barrio porteño de San Telmo.

Por su parte, su compañero de fórmula, Luis Rosales, indicó: «Por nuestra estructura de voluntarios no tuvimos que apelar a los profesional pagos, ya que plata no tenemos y eso no es otra cosa que lidiar con personas de la vieja política. Eso es un logro, gente nueva y sin las mañas de la vieja política».

Posteriormente, también se quejó del sistema de cómputos, que hasta las 22 horas no había anunciado ningún dato oficial. «No existe en otra parte del mundo lo que vivimos. La forma de votar y la de contabilizar los votos. Nuestro sistema electoral es obsoleto y existen infinidad de procedimientos para sortear esta etapa», sostuvo.

A pesar de poder avanzar a las elecciones generales, los primeros números no arrojaron el escenario esperado para el Frente Despertar, que con el 56% de las mesas escrutadas se encontraba en el sexto lugar, con solamente el 2,25%, terminando por detrás del Frente de Izquierda, el Frente NOS y Consenso Federal, con quien aspiraba a competir por el tercer lugar.

Cabe destacar que la fórmula de Espert tuvo serios problemas para encontrar los avales necesarios para poder presentarse en la elección hasta último momento, ya que, a días del cierre de listas, Alberto Asseff decidió mudarse hacia el oficialismo llevándose la firma su espacio. Por eso, el economista terminó compitiendo con el partido Unite, con el que Amalia Granata se presentó en Santa Fe.