Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Mario Negri:«Es un resultado que sorprendió a propios y extraños»

El diputado que fue apoyado públicamente por Lilita Carrió habló sobre la coyuntura política.

Las PASO de ayer representaron un duro revés a los proyectos políticos y económicos que tenía el oficialismo de Juntos por el Cambio para enfrentar la realidad post elecciones. En este contexto donde el candidato del Frente de Todos ganó por 15%, el diputado de la provincia de Córdoba, Mario Negri manifestó su «preocupación» acerca de los números revelados con retraso por la empresa Smartmatic.

«Si bien estas son PASO donde no se consagran candidatos, es un resultado que sorprendió a propios y extraños», expresó el cordobés, que también cuestionó el trabajo de las consultoras, que en la previa anunciaban una elección muy cerrada. «Los encuestadores estarán pensando si van a seguir trabajando o no», agregó, según informó el diario El Intransigente.

Posteriormente, destacó la elección del espacio en su provincia, el único lugar de la Argentina donde el oficialismo se hizo fuerte y consiguió no solamente la victoria, sino que además obtuvo una considerable diferencia con respecto a la fórmula del Frente de Todos. «La excepción fue Córdoba, donde la victoria fue clara. Se ganó por 18 puntos», agregó.

Por otro lado, en declaraciones reproducidas por El Parlamentario, Negri llamó a apaciguar la situación ante la gran incertidumbre, y dijo: «Si demostramos que somos una democracia madura, creo que debemos actuar con inteligencia política en términos de gobernabilidad, porque este es un país que está sufriendo una crisis de máxima vulnerabilidad».

En ese sentido, señaló: «Hay que actuar en términos de mensajes de un país normal, que no haya disparadas cambiarias, zozobras en los mercados, en la gente. En la medida en que haya voluntad política del oficialismo y de la oposición, esto será posible. En octubre hay que competir, si el Gobierno aspira a mejorar debe hacer un repaso sereno del malestar de la sociedad».

Por eso, habló de las temáticas que apuntaron para mejorar la situación y aseguró que se «planteó cuál es el orden de prioridades, y está claro que la economía tiene una incidencia mayúscula». Además, hizo hincapié en la fragilidad de la situación actual. «Cualquier oscilación financiera en el mundo nos golpea fuerte. Creo que la política debe mostrar madurez, racionalidad», sostuvo.

Finalmente, el excandidato a gobernador de Córdoba por el oficialismo nacional se refirió a los resultados y concluyó: «Las elecciones hay que enfrentarlas. Hay que sacar alguna buena conclusión para saber de qué manera se garantiza la gobernabilidad. Lo importante es que debe haber diálogo entre todos los sectores porque en el medio está la gente».