Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

«Pasa cuando un Gobierno no dice la verdad sobre la economía», destacó Fernández

Alberto Fernández habló de la situación de las finanzas.

Después de que los resultados de las PASO hayan determinado una «desesperación» en los mercados debido al desplome de las acciones de empresas regionales en Wall Street, además de la suba de la moneda internacional, Alberto Fernández, candidato a presidente del espacio político del Frente de Todos, realizó un breve balance de lo que dejó la victoria electoral de este domingo. Por otro lado, se refirió a la devaluación y la dura jornada en los mercados este lunes, como consecuencia de los comicios: «Pasa cuando un Gobierno no dice la verdad sobre la economía».

Tras las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que consagraron al Frente de Todos como el espacio más votado en todo el país, los principales candidatos del peronismo se reunieron en el Instituto Patria para realizar un balance de la jornada electoral. Del encuentro participaron Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof y Matías Lammens, entre otros, según informó el diario El Intransigente.

A la salida, Alberto Fernández dialogó brevemente con la prensa donde dejó algunas definiciones del cónclave. «Nos juntamos a hablar, no nos habíamos visto ayer y hablamos hoy. Simplemente repasamos todo», expresó y agregó: «Estamos muy contentos, disfrutando la decisión de la gente, del acompañamiento y el cariño que ustedes ven. Entusiasmados con que en Argentina empiece otro tiempo».

Ante la consulta de los periodistas presentes, el dirigente aseguró que no recibió el llamado del presidente Mauricio Macri para felicitarlo por la victoria electoral, ni tampoco para unir fuerzas de cara al nuevo cimbronazo económico y la subida del dólar: «Macri no me llamó todos estos años, no creo que tenga que llamarme ahora. El Gobierno nunca convocó a nadie. El único que me llamó fue Rogelio Frigerio».

En ese sentido, Alberto Fernández se refirió a la dura jornada económica que comenzó este lunes tras conocerse los resultados, y responsabilizó al Gobierno Nacional por la fragilidad económica de Argentina ante el mundo. «Es lamentablemente lo que pasa cuando un Gobierno durante tanto tiempo no dice la verdad sobre la economía. Un día la verdad se aparece», expresó.

Por último, Alberto Fernández señaló que desde el Frente de Todos van a comenzar nuevamente con la campaña electoral de cara a las elecciones generales de octubre, pero el Gobierno «tiene que gobernar» para los argentinos. «Nosotros somos oposición. Le hemos propuesto a los argentinos una alternativa y es lo único que vamos a hacer: generar una alternativa».

La fórmula encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner se impuso en los comicios de este domingo con el 47% de los votos, por sobre el 32% de la fórmula oficialista conformada por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto. La amplia diferencia de 15 puntos dejó allanado el camino para que la elección pueda definirse en primera vuelta el próximo 27 de octubre.