Connect with us

Hi, what are you looking for?

dólar
dólar

El País

Dólar Alto y sin freno

La moneda no tiene freno y tiene distintas interpretaciones.

La jornada financiera de hoy terminó mostrando un dólar que no detiene su apreciación frente a la moneda de la Argentina, lo cual genera una devaluación que no parece encontrar su fin, según informa el diario El Intransigente. Respecto a esto, todo comenzó la noche del domingo 11 de agosto tras concluir las PASO, que vieron ganador al candidato del Frente de Todos y compañero de fórmula de Cristina Kirchner, Alberto Fernández.

De esta forma, al lunes negro le siguió un martes malo que no fue peor que lo vivido este miércoles, en el cual la divisa norteamericana tuvo un salto del 6,6% y llegó a superar los $62, es decir, $62,18. Sin embargo, la novedad es que a la hora de vender esta moneda la diferencia que abonan las casas de cambio es hasta $8 menos.

Esto se debe a que el mercado aún no encuentra el nuevo punto de cotización estable debido a una volatilidad que no hace más que generar incertidumbre. Los $2,85 que sumó el tipo de cambio es establecido a partir de tomar el promedio de lo expuesto en las pizarras por los principales bancos y agencias que integran la city porteña.

Los anuncios brindados esta mañana por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, no alcanzaron para llevar tranquilidad al mundo que continúa manteniendo su desconfianza con el país. Tampoco pudo evitar lo sucedido hoy el propio Banco Central de la República Argentina (BCRA), cuyo titular es Guido Sandleris.

Y es que el máximo organismo monetario del país intervino nuevamente vendiendo reservas por un valor de USD 248 millones. Además, a esta erogación se sumó la participación de Hacienda que aportó unos USD 60 millones licitados por esta cartera. Asimismo, la tasa de Letras de Liquidez (Leliq) subió también y arribó casi al 75%.

Cabe mencionar que desde que abrió la semana bursátil, el peso se devaluó en más del 33%, lo que significa que el valor de los ingresos percibidos por los ciudadanos argentinos solo alcanza el 66%. En el Banco Nación, el dólar experimentó un aumento de $5 para ubicarse en los $63, mientras que en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) se lo podía conseguir en los $60,40.

En tanto que el riesgo país llegó a superar los 1.900 puntos básicos para rondar las 1.929 unidades. Es así que la variable que mide el Banco JP Morgan estuvo muy cerca de superar el límite psicológico de los 2.000. Desde la city porteña, diversos analistas económicos no descartan que en el día de mañana esto finalmente ocurra.