Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Un nuevo spot publicitario del Gobierno

El Gobierno nacional no se rinde frente al mal resultado de las PASO.

En medio de un ambiente de devaluación y un Índice de Precios al Consumidor (IPC) reflejado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) que en una comparación interanual mostró un valor aproximado del 54%. El oficialismo frente a las generales del 27 de octubre, y con señales de autocrítica y mucha convicción, apareció el nuevo video de Juntos por el Cambio, según informó el diario El Intransigente.

Al mismo tiempo que intenta combatir una intensa crisis económica, el Gobierno se empieza a jugar sus últimas fichas de cara a octubre. En el oficialismo saben que el mensaje de las primarias fue contundente y que será muy difícil revertirlo, pero ya avisaron que intentarán dar vuelta la historia.

El material en cuestión toma distintos fragmentos de la exposición de los funcionaros en el Centro Cultural Kirchner y arranca con un mensaje del presidente Mauricio Macri, quien señaló: «El dolor que tenía yo el domingo cuando vi los resultados, tenía que ver con el dolor de saber que detrás de ese voto que se había ido había bronca y sufrimiento».

Con el mismo tono apareció la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien indicó: «Si la gente no nos elegía nos equivocábamos nosotros y teníamos que aprender de ese mensaje. Este es el momento de esa escucha». En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señaló: «Lo primero que tenemos que hacer es reconocer que hay algo que hicimos mal, que tenemos para mejorar».

Dejando atrás los momentos de reflexión, el video comienza a enviar señales de lucha, ante unos resultados electorales que parecieron haber sentenciado un nuevo rumbo para la Argentina. «La única batalla que se pierde es la que no se da», disparó el cordobés Mario Negri, quien también expresó que «la democracia no es un día, ni una elección. Es un modo de vida y es lo mejor».

En ese sentido, el compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, tomó el centro de la escena y sostuvo: «Tenemos que fortalecernos para y a luchar y que haya ballotage en la Argentina». Posteriormente se replicó un mensaje de la diputada Elisa Carrió, quien aseguró que «las tormentas no se enfrentan, se atraviesan».

 «Hoy tenemos un desafío gigantesco y una oportunidad única», replicó Macri, con aplausos que comenzaban a acaparar todo el escenario y a hacerse cada vez más fuertes. «Depende de nosotros mismos, como siempre», agregó Vidal, mientras que Larreta concluyó su participación con un claro mensaje. «Tenemos que salir a comernos la cancha, estamos convencidos», disparó el jefe de Gobierno porteño.

El final estuvo completamente abocado a las palabras del presidente Macri, quien sostuvo: «Es por la Argentina, es por lo que queremos, es por nosotros, es por todos los que podemos hacer. Y depende de todos nosotros». El Gobierno da pelea ante la adversidad: en algo más que dos meses, el futuro del país se pondrá en juego. Y si no achica la diferencia con el Frente de Todos, la historia estará sentenciada.