Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Internas en Chaco

Capitanich visitó a Alberto Fernández.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, luego de su victoria en las PASO, recibió en la Ciudad de Buenos Aires, al Intendente de Resistencia y precandidato a Gobernador de Chaco, Jorge Capitanich quien compite en la interna del Partido Justicialista (PJ) con el actual mandatario, Domingo Peppo. Los exaliados políticos buscan acceder al poder en los comicios del 13 de octubre, según informa el diario El Intransigente.

El encuentro de esta tarde entre Fernández y Capitanich, quien fue además Jefe de Gabinete de la Nación en tiempos de Cristina Fernández de Kirchner y es un incondicional del espacio, se interpretó como un claro mensaje a la interna del peronismo que se dirime con el gobernador Peppo frente a las elecciones locales del próximo 13 de octubre.

Si bien el compañero de fórmula de la expresidenta no se refirió explícitamente al tema, la foto junto a Capitanich se lee como un gesto contundente a favor del actual intendente de la capital chaqueña mientras la Justicia Electoral define quién se queda con la estructura del PJ local. La reunión se realizó en las oficinas de Fernández en el barrio porteño de San Telmo.

Tras el encuentro, Capitanich señaló que «fue una buena reunión, muy positiva» y agregó que junto a Fernández analizaron los detalles de «la situación crítica que vive el país, en donde las provincias no son ajenas y están sufriendo la recesión económica». Del mismo modo, lo reflejó desde sus redes sociales, donde compartió la preciada imagen.

«Junto a Alberto Fernández hemos tenido una excelente reunión. Coincidimos en que debemos superar las grietas del pasado y lograr una política común para mejorar la calidad de vida de la gente. Argentina necesita que el éxito sea de todo?s. Vamos a trabajar con una visión federal y en un común acuerdo con los gobernadores porque esta realidad se debe cambiar», publicó en Twitter.

En los comicios del pasado domingo, Capitanich disputó las internas del PJ para definir la lista a senadores nacionales. Allí se presentó en boleta larga junto a la fórmula presidencial del Frente de Todos y resultó el más votado, venciendo por amplio margen a Peppo. En la campaña, el actual Gobernador había reclamado también la adhesión al binomio nacional, sin respuesta favorable.

En tanto, el Tribunal Electoral provincial recibió las presentaciones de los frentes electorales Chaco Avanza, que impulsa la reelección de Peppo; y del Frente Chaqueño, que postula a Capitanich. Ahora, deberá resolver en los próximos días quién utiliza el sello y la estructura partidaria del PJ, ya que ambos se lo disputan. Años antes, habían llegado al Ejecutivo provincial como aliados.