Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Las iniciativas son «cortoplacistas», comentó Camaño

Graciela Camaño fue crítica con el Gobierno nacional.

«Hace reunión de autoayuda utilizando recursos del Estado», dijo Graciela Camaño, diputada nacional por la provincia de Buenos Aires que va en busca de la reelección dentro de Consenso Federal, quien se mostró preocupada por la situación económica del país y consideró que es «peligroso» lo que pueda quedar de este contexto, además de apuntar contra el Gobierno por las reuniones, según informó el diario El Intransigente.

El furor electoral por las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) devino en preocupación por parte de todo el arco político, luego de que la semana comenzara con una fuerte escalada de la divisa estadounidense y el desplome de las acciones argentinas que cotizaban en la bolsa internacional. A eso se suma la incertidumbre de lo que pueda acontecer de cara octubre.

En ese marco, Graciela Camaño advirtió sobre la «situación muy peligrosa» que conlleva la devaluación de la moneda argentina y cuestionó el paquete de medidas económicas anunciadas por el Poder Ejecutivo desde el lunes. «El Gobierno está tomando medidas paliativas que, si no se toman en un contexto particular, terminan siendo parte de la campaña», expresó.

Asimismo, señaló que las iniciativas son «cortoplacistas» y no apuntan a los problemas de fondo que tiene la economía argentina. También destacó la decisión de Consenso Federal de abandonar la campaña electoral: «Decimos abandonar el campañismo, por eso decidimos impulsar la emergencia alimentaria y sanitaria en el país, y por eso decimos que se debe conformar la mesa del diálogo».

«El modelo de Macri no lo comparte ninguna de las otras fuerzas políticas. Todos los candidatos tienen en su cabeza un programa de salida con desarrollo», expresó la legisladora nacional en diálogo con el programa «Salvemos Kamchatka» que se emite por FM La Patriada, y agregó: «La gente usó las PASO para castigar al gobierno y decir que está cansada de sufrir».

Por último, Camaño puso en duda que Macri esté «decidido a escuchar» y cuestionó la realización de la reunión de Gabinete ampliado del pasado jueves. «Está probado que este Gobierno sólo no puede. Hace una reunión de autoayuda utilizando recursos del estado y esa es la respuesta al problema que están teniendo, que en realidad es mucho más grande», finalizó.

En sintonía con las declaraciones de Camaño se pronunció anoche el gobernador de Salta y precandidato a la vicepresidencia, Juan Manuel Urtubey: «¿Cuál es la justificación de que muchas de estas medidas tengan vigencia hasta septiembre y octubre? Nos toman por tontos. Es una manera de que la gente cambie el humor para la elección y es de una irresponsabilidad que hace mucho tiempo no veía en Argentina».