Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Gorodisch: «Todo lo que hace el Gobierno es consensuado con el FMI»

Mariano Gorodisch analizó el país.

En un momento donde el principal mandatario del país se encuentra con una inflación que afecta directamente al bolsillo de cada ciudadano, y después de los resultados de las elecciones primarias del domingo. Ante este panorama, el periodista económico Mariano Gorodisch dialogó con El Intransigente y analizó la situación por la que pasa el país antes de los comicios generales.

En primera instancia, Gorodisch hizo referencia al valor actual del dólar, y explicó que en su valor «había un retraso porque la inflación en estos últimos meses venia subiendo con el dólar estable y el dólar siempre tiene que acompañarla».  Luego se refirió a palabras del precandidato presidencial Alberto Fernández, quien había ducho que el dólar estaba atrasado.

 «Esta expectativa política fue lo que lo hizo subir», señaló el especialista en economía, quien también manifestó que «ahora en 60 la gente lo ve muy caro y el banco central le puso el techo. Por lo tanto, ahora ya se ve mucha menos demanda». En ese sentido, opinó que «no va a bajar a los 50 pesos, se va a mantener estable entre los 57 y 59».

Consultado sobre las medidas económicas tomadas por el oficialismo, aseguró que «todo lo que hace el gobierno es consensuado con el FMI» y aseguró que «quiso hacer medidas mucho mejores como elevar mucho más el piso de ganancias y el FMI no le dejo». Al respecto, consideró que el organismo internacional «es quien de alguna manera gobernó a la Argentina».

Posteriormente dio su punto de vista sobre el congelamiento en el precio de los combustibles que impulsó el Gobierno como una medida para combatir la inflación y dijo: «Yo no creo que sea regla este congelamiento, porque está este atado al precio del dólar».

De esta manera, recordó que desde las petroleras «ya pedían antes de las elecciones subir entre un 5% y un 10% por la suba que había tenido el dólar previo a las elecciones que había subido un poquitito, la nafta esta dolarizada. Entonces con el salto del dólar de un 25% no existe que congelen el precio».

Finalmente, concluyó: «Si la congelan te van a dar nafta de menor calidad o te van a poner alcohol o te van a dar un litro por persona. Hoy lo mejor que podes hacer es llenar el tanque, tanque lleno corazón contento o vas a tener que enfrentarte a filas infernales para poder cargar 100 pesos nada más».