Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

«Creo que va a haber parálisis en líneas de producción», dijo Regalini

El vicepresidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Medias y Afines opinó de la coyuntura.

El vicepresidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Medias y Afines (CAFAMA), Damián Regalini opinó acerca de la situación que atraviesa su sector luego de las medidas implementadas por el Gobierno Nacional para intentar menguar los efectos que producirá la disparada del dólar en una coyuntura marcada por la inestabilidad en la macroeconomía que encuadra a personas y empresas.

Acerca de la iniciativa de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de suspender los embargos a las pequeñas y medianas empresas, el dirigente manifestó que «es una medida que se debería haber tomado hace mucho, por supuesto que es una buena, porque la situación en las pymes y en la industria es catastrófica».

Consultado por El Intransigente acerca qué otras acciones consideran que precisan en su ámbito de trabajo para acompañar esta disposición para llevar un poco más de alivio, el también empresario textil contestó que «creo que lo que necesitamos es un plan económico urgente que incluya el restablecimiento del crédito».

Asimismo, agregó que el Estado tendría llevar adelante opciones «que incluyan el cuidado de la canasta básica del alimento para que la gente recupere el poder adquisitivo y así poder recuperar las ventas perdidas. El nuevo plan también debería incluir una revisión de las tarifas energéticas y la urgente administración del comercio».

Damián Regalini se refirió a lo sucedido en los últimos días posteriores a la devaluación ocurrida el lunes pasado post elecciones primarias. Indicó que desde CAFAMA vivieron las últimas jornadas «con mucha angustia y con mucha incertidumbre, fundamentalmente por la falta de precios de referencia y la urgencia nos está perjudicando mucho».

Expresó que «creo que va a haber parálisis en líneas de producción en muchas empresas, el empresario ya no le cree al Gobierno, ya no confía en el oficialismo». Luego añadió que «si la administración de Macri va a actuar con la misma liviandad con la que lo hizo frente a la disparada del dólar de esta semana, el panorama va a ser igual».

Para finalizar, imaginó que en el hipotético caso de que «si el Gobierno de Macri se pone en modo responsable es posible que tal vez esto sea un poco más transitable». No obstante, señaló que «lo que demostró esta semana fue caótico y nos llena de incertidumbre, la verdad es esa, mi tono de voz lo debe decir seguro».