Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

«No somos todos peronistas», dijo Bereinsztein

El periodista dio su opinión sobre la coyuntura electoral.

Sergio Bereinsztein, siempre se coloca en un terreno polémico cuando tiene la oportunidad de deslizar su opinión. Por eso, su presencia en el programa de Mirtha Legrand estuvo cargada de respuestas sobre diversos temas de una realidad que pega fuerte en los argentinos, y un escenario electoral que sigue creciendo en expectativa tras las primarias, según informó el diario El Intransigente.

En primera instancia, se planteó el tema de que todas las fórmulas presidenciales tuvieron un toque de peronismo. «No somos todos peronistas, pero en esta elección hubo peronismo en todas las fórmulas, Miguel Angel Pichetto con Mauricio Macri, Juan Manuel Urtubey, y Alberto Fernández. La reacción de Macri fue bajar impuestos, eso es de un gobierno de corte peronista. Eso encuentra a la Argentina para lograr consensos», explicó Bereinsztein.

Por otro lado, hizo referencia al resultado de las encuestas electorales, y admitió que «fallaron, excepto dos colegas: Hugo Haime y Federico Gonzalez, que identificaron la tendencia». Al respecto, manifestó: «El método ya no sirve para predecir resultados. La captación de los datos es imperfecta».

En tanto, también habló de lo que pasará con el FMI, señaló que «había buen diálogo entre Nicolás Dujovne y Christine Lagarde. La reinserción del país al mundo fue muy efectiva, eso permitió conseguir la ayuda del FMI». Luego, expresó: «Enojarse con el FMI es como enojarse con el bombero por apagar el fuego».

Luego habló sobre el panorama económico con el que se encuentra el país, y dijo que pasa por «un problema en la falta de consenso, esa es la volatilidad de la Argentina. En ese marco es importante lo que pasó esta semana, empezar a hablar con frentes económicos de la oposición».

En ese sentido, remarcó la relación entre los principales precandidatos y tuvo palabras de elogio para parte del Frente de Todos. «A mí me puso contento escuchar a líderes representantes de la oposicion, a Alberto Fernández, de la importancia del equilibrio fiscal, de no mentir sobre estadísticas, defaultear no es una opción. Gobernar es eso: establecer un piso», indicó.

Finalmente, hizo referencia a lo que está sucediendo con el Amazonia. «Es un hecho que nos conmueve. Tenemos un problema de larga duración: no cuidamos el planeta hace mucho tiempo. La consecuencia está a la vista», manifestó, y luego agregó: «Hay que coordinar esfuerzos para bajar el incendio».