Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Espert pidió la renuncia de la candidata de su espacio

El economista actuó después de la noticia.

Después de que se conoció la noticia de que una candidata a ocupar la Legislatura de la Argentina fuera encontrada robando en un supermercado, José Luis Espert, candidato a la presidencia por el Frente Despertar, anunció que pidió la renuncia de Eliana Scialabba. Según informó el diario El Intransigente, el economista comentó que su lugar será ocupada por la escribana María Astuena.

«En virtud de los hechos que son de público conocimiento informo que le he pedido la renuncia a la Mg. Eliana Scialabba a su candidatura a segunda senadora de la Nación representando a CABA. Renuncia que ya me ha hecho llegar. Su lugar será ocupado por María Astuena», manifestó en las últimas horas José Luis Espert a través de su cuenta de Twitter.

Scialabba fue encontrada por personal de seguridad de un supermercado de la Ciudad de Buenos Aires, llevándose una serie de productos que no había abonado. Según los trascendidos, la dirigente había ocultado chicles, un paquete de chocolates, un kit de higiene bucal, una crema para manos, bombones, fiambre, queso y un gel hidratante facial en uno de los bolsos con los que se retiraba del lugar.

Por ese hecho la mujer fue retenida en el lugar para luego ser trasladada a la seccional de la zona, y posteriormente a la Unidad Penal 28, ubicada en los tribunales de la calle Talcahuano 550. En esa misma dependencia la excandidata declaró ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nro 41, de la Doctora Rucci, en el marco de una audiencia de flagrancia por el delito de hurto.

Finalmente, Eliana Scialabba fue liberada este sábado alrededor de las 18.30, al tratarse de un delito excarcelable. Tras conocerse el hecho, Espert declaró estar «shockeado» por la situación y había adelantado que la situación de la candidata iba a ser analizada por el Tribunal Disciplinario del Frente Despertar, luego de que la Justicia emitiera un informe sobre lo sucedido.

«Eliana Scialabba es de las pocas economistas de la Argentina con una trayectoria profesional y académica intachable. Es licenciada en Economía, magíster en Economía, terminando su doctorado, profesora universitaria, colega mía en la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (CEMA)», lamentó el máximo referente del espacio político.

Espert, quien logró superar el umbral de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y será candidato a presidente en las elecciones de octubre, le pidió «un gesto de grandeza» al Gobierno Nacional en sus últimas apariciones públicas. «Deberían asumir que tiene prácticamente perdida la elección y tener un gesto de enorme grandeza para empezar a plantear las cosas que van a tener que hacerse en el próximo Gobierno».