Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Graciela Camaño: «O son idiotas y no merecen estar en el Gobierno»

La candidata apuntó fuerte contra el Gobierno de Macri.

En medio de la incertidumbre política y económica del país, Graciela Camaño, candidata a ocupar una banca en la Cámara de diputados por el espacio político de Consenso Federal 2030 por la provincia de Buenos Aires, habló acerca del apoyo al gobierno de Mauricio Macri en las calles. «El Gobierno está desesperado por la reelección, las formas en las que se manejó el Gobierno después de las elecciones primarias es algo altamente negativo».

Este sábado miles de militantes oficialistas y seguidores de Juntos por el Cambio se movilizaron en distintos puntos del país en apoyo al Gobierno de Mauricio Macri, de cara a las elecciones generales de octubre. Una de las mayores concentraciones tuvo lugar en Plaza de Mayo, donde el mandatario argentino salió a recibir a la multitud que se acercó a la Casa Rosada, según informó el diario El Intransigente.

En declaraciones al programa «El fin de la Metáfora» que se emite por Radio 10, Graciela Camaño apuntó contra el Gobierno: «Sistemáticamente los que hablan de la necesidad de la República y la división de poderes, están desde el lunes siguiente al proceso electoral destruyendo al sistema democrático, que tiene que ver con un Gobierno de personas que son elegidas».

«Cuando vos venís repudiando a la mayoría del proceso electoral de las PASO, cuando haces alusiones constantemente a trampas para desmerecer el proceso democrático. O son idiotas y no merecen estar en el Gobierno, porque no han sabido controlar la elección siendo oficialismo, o están destruyendo el sistema democrático», manifestó la candidata a diputada nacional.

A su vez, Camaño consideró legítimo que el Gobierno de Mauricio Macri aspire a lograr un nuevo mandato en las elecciones, así como también marcó como válida la idea de convocar a sus seguidores a manifestar su apoyo en las calles. Sin embargo, cuestionó las «maneras y formas» en las que se manejó el Gobierno luego de las elecciones primarias: «Estamos retrocediendo institucionalmente».

En ese sentido se refirió a las sospechas manifestadas desde distintos sectores de la oposición, respecto a la nula intervención del Banco Central, el lunes posterior a las primarias, cuando se produjo una fuerte escalada del dólar que generó una devaluación del 25% de la moneda argentina. «Los mercados no te devalúan y dan señales permanentemente».

«Es una devaluación que se produce inmediatamente de concluido el proceso electoral, y de haber repudiado la voluntad popular por parte del presidente. Y no somos tontos, todos sabemos cómo venía funcionando el tema. Indudablemente se está teniendo una estrategia de campaña, aún en la derrota, y es una estrategia de manipulación perversa», finalizó.