Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

El País

«En estos tiempos la clave es la gobernabilidad», analizó Negri

El Legislador fuer fuerte frente al Kirchnerismo.

El presidente del interbloque UCR-Cambiemos Mario Negri acusó al sector político del kirchnerismo de intentar provocar una nueva disparada del dólar y del Riesgo País tras sus declaraciones post-reunión con el Fondo Monetario Internacional. A su vez, Negri se preguntó cuántos Albertos Fernández existen en este proceso electoral, según informó el diario El Intransigente.

«Si los argentinos sumamos a la incertidumbre política una incertidumbre económica, hacemos algo más que una molotov. Es probable que vuele por los aires», alertó el diputado Mario Negri en Terapia de Noticias. El legislador cordobés analizó la situación política de nuestro país tras una nueva disparada de la moneda estadounidense.

«En estos tiempos hay que cuidar mucho las palabras porque la clave es la gobernabilidad», analizó Mario Negri. En ese término, el diputado apuntó no solo a los que gobiernan, sino, también, a los que piensan que van a gobernar. «Hay que entender que en el medio de nosotros está la gente», recalcó el legislador.

El diputado se refirió al comunicado del candidato del Frente de Todos Alberto Fernández tras la reunión que mantuvo con la misión del Fondo Monetario Internacional en el día de ayer. «El comunicado de Fernández fue escrito, no creo que hayan equivocado», advirtió Negri, quien lo culpó por la corrida de la moneda estadounidense.

«Una reunión con el Fondo no es para hacer off the record», anunció Negri, y apuntó a que el Frente de Todos informó a los medios sobre una posible cancelación del desembolso de 5.400 millones de dólares del FMI a medidados de septiembre. Esto provocó que el Riesgo País se disparará por encima de los 2000 puntos básicos.

A su vez, Mario Negri señaló que Fernández no tiene derecho a cogobernar con Cambiemos, porque solo ganó una interna. Pero se preguntó, «¿cuántos Albertos Fernández hay? El del MALBA, el que se reúne en el Instituto Patria o el docente que viaja a Madrid [capital de España] a dar clases».

«Los pensamientos no son homogéneos», señaló Negri, quien recalcó las posturas de Fernández sobre Venezuela. Según el diputado Nacional, Alberto Fernández se sorprendió por el informe Bachelet sobre la situación de ese país. Por otro lado, Negri dijo que Fernández no considera a Venezuela como una dictadura porque se impuso con los votos.

Por último, Negri manifestó que la estrategia de la oposición es el silencio y que Alberto Fernández, de alguna manera, trataría de administrarlo. «Que nadie hable, que podemos llegar», expresó Negri, quien aseguró que si dejaran hablar a ciertas personas de la oposición, «ya saben dónde estarían», deslizó, en tono irónico, el diputado.