Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Martín Tetaz habló del Riesgo País

El economista expresó que «Si el riesgo país es 2000 es porque el mercado cree que el próximo presidente no va a pagar».

«Si el riesgo es 2000 es porque el mercado cree que el próximo presidente (no el actual) no va a pagar» sostuvo desde sus redes sociales el analista económico Martín Tetaz teniendo en cuenta el conjunto de las variables de la macroeconomía argentina, el economista Martín Tetaz, vinculado al oficialismo, apuntó a las declaraciones del candidato Alberto Fernández, según informó el diario El Intransigente.

Este martes, todos los indicadores cerraron con datos negativos en la Argentina. La jornada registró incluso peores mediciones que en el denominado «lunes negro», tras las elecciones Primarias del 11 de agosto. Es que los mercados reaccionaron de forma adversa a las críticas del candidato presidencial del Frente de Todos, sobre el acuerdo con el FMI, seg

Alberto Fernández y su equipo de asesores económicos, se reunieron este lunes con directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI) de visita en el país. Luego del encuentro, el Frente de Todos dio a conocer un comunicado en el que criticó expresamente el acuerdo alcanzado con el Gobierno de Mauricio Macri, señalando a ambos como «responsables de la catástrofe social» que vive la Argentina.

El mundo financiero reaccionó a estas declaraciones. El dólar volvió a subir y las acciones de empresas nacionales cayeron un 4,5% en promedio. El Presidente de la Nación, convocó a una reunión de urgencia en la Casa de Gobierno y el Ministro de Producción, Dante Sica sostuvo en la jornada de IDEA que las expresiones de Fernández «le costaron al país $300 millones». En igual sentido opinó Miguel Ángel Pichetto, el compañero de fórmula de Macri.

En ese contexto, mientras economistas de diferentes extracciones analizan la realidad argentina, Martín Tetaz se expresó desde sus redes sociales, para explicar el riesgo país que este martes llegó a los 2001 puntos, alcanzando su mayor registro en 14 años. En Twitter, el economista señaló lo que considera como causas de esta reacción.

«¿Qué es el riesgo país?» publicó Tetaz desde su cuenta oficial a las 20.34 horas de este martes, en pleno torbellino político. El economista, investigador y docente cercano al Gobierno que encabeza Mauricio Macri, se desempeña además como columnista en Radio Mitre; apuntó al candidato más votado en las elecciones Primarias, que logró 15 puntos de diferencia sobre el oficialismo.

Tetaz agregó en Twitter que el riesgo país es «el rendimiento extra de los bonos soberanos respecto de los de Estados Unidos. Si el riesgo es 2000 es porque el mercado cree que el próximo presidente (no el actual) no va a pagar. Por ejemplo; el Bonar 2020 que vence el año que viene rinde 98% en dólares». Y agregó una tabla de análisis del dólar a tasa fija. ¿Análisis u operación?