Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Alberto Fernández: «Tiene los días contados»

El candidato fue duro contra el presidente actual.

Hoy el candidato a presidente de la Nación por el Frente de TodosAlberto Fernández, negó haber dicho que Macri «tiene los días contados» y explicó que «me preguntaron y dije que quedaban 59 días y que debe estar contando los días». Fue tras el encuentro que mantuvo con el titular del bloque justicialista en la Cámara de Senadores, de acuerdo con lo publicado por el diario El Intransigente.

Después de reunirse con el senador cordobés Carlos Caserio, el exjefe de Gabinete rechazó haber dicho que Mauricio Macri «tiene los días contados» y sostuvo que «me preguntaron y dije que quedaban 59 días y que debe estar contando los días». En ese sentido, Fernández insistió en que el presidente «tiene que gobernar hasta el 10 de diciembre».

El compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, compartió este jueves un almuerzo con el jefe del bloque Justicialista de senadores, los intendentes cordobeses Martín Gill de Villa María y Facundo Rufeil de La Calera además de legisladores provinciales y el titular del Movimiento Evita, Fernándo “Chino” Navarro, entre otros dirigentes.

En el encuentro, analizaron especialmente los anuncios del miércoles, realizados por el Ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, sobre extensión de los plazos de deuda y la intención de «reperfilar» el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, se refirieron a la iniciativa respectiva que el Ejecutivo enviará al Congreso.

Finalizada la reunión en el despacho de Caserio, el candidato presidencial del Frente de Todos apuntó a la prensa que junto a los dirigentes «pudimos hablar, conversar y ver cómo seguimos adelante» aunque evitó dar su opinión sobre las decisiones del gobierno pero reiteró que el Presidente Macri «tiene que gobernar hasta el 10 de diciembre».

En tanto, negó haber declarado previamente que Macri «tiene los días contados» y precisó que «yo no dije eso. Me preguntaron y dije que quedaban 59 días y que debe estar contando los días». Es que al salir del encuentro que mantuvo con la Mesa de Enlace, Fernández le respondió a Macri, quien había dicho en la mañana que «faltan 59 días para las elecciones y que transcurran de la mejor manera no depende sólo de un Gobierno».

Por último, sobre el proyecto que el Gobierno enviará al Congreso, Fernández indicó que «no conozco qué es. No puedo hablar nada porque no conozco más que lo que dijo el ministro. No quiero opinar sobre algo que no conozco» pero agregó que renegociar la deuda «es algo que venía planteando, que la Argentina estaba en una situación de mucho quebranto y que en algún momento eso iba a tener que quedar en claro».