Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

«El presidente Macri no nos escucha», comentó un dirigente barrial

Un panorama complicado para los ciudadanos.

La incertidumbre económica ampliada por las declaraciones de cada candidato que competirá en las elecciones generales del 27 de octubre se ven reflejadas en un día en el que la moneda más elegida por los pequeños ahorristas, trepó en su cotización y alcanzó picos históricos para luego retroceder, mientras que el riesgo país superó la barrera de los 2.200 puntos, según detalló el diario El Intransigente.

«Las empresas están tomando una nueva modalidad. Como tenemos mucha gente que directamente dejó de pagar porque no puede, se le acumulan las deudas y las empresas de energía optan por ir a la madrugada, cortan y te sacan el medidor. Recibimos denuncias desde José C. Paz, también del partido de la Costa, de la Cooperativa de Mar de Ajó. Ahí dejaron a una cuadra de gente sin medidor, a los que tienen luz, los amedrentan para que no les pasen luz a los otros», acusó Andrea Manzi, de la Red Nacional de Multisectoriales.

«Desde que nosotros empezamos esta lucha vemos que han hecho un daño muy grande. Fue cuando hicieron el primer anuncio, cuando Aranguren justificó los aumentos con las obras, ahí la gente comenzó a generar deuda, hay gente que tiene hasta $50.000 y las distribuidoras les exigen el 50 por ciento para reconectarlos o darles planes de pagos. El Gobierno de Mauricio Macri dejó a la gente sin servicios», agregó.

Por su parte, Cristian Fort, de la Federación de Clubes de Barrio, también participó del debate al aire del programa televisivo Minuto a Minuto. «La peor crisis de la historia para los clubes, hay 400 en riesgo de cierre, ya les cortaron los servicios. En el 2016 recibimos un tarifazo del 1500 por ciento, la oposición quiso frenarlo en el Congreso pero el macrismo no quiso tratarlo», exclamó.

Luego, el dirigente barrial agregó: «El presidente Macri no nos escucha. Desde el Frente de Todos nos convocaron para conocer nuestras ideas. Hay más de 4.000 clubes que deben más de 1 millón de pesos, los intereses nos matan, cerramos piletas, nos convertimos en clubes de trueque, la situación es gravísima, volvimos al 2001».

Siguiendo con la línea de la crítica a la gestión económica del Gobierno, Manzi apuntó a los servicios como principal causante de los problemas económicos de la sociedad. «Ellos, respecto al gas hicieron dos cosas. Estos tres meses difirieron un 22 por ciento del gasto, lo van a pagar desde enero los usuarios para no aplicar el aumento de octubre pasaron el aumento a diciembre. Todas medidas electorales que no sirven, va a haber que pagar el aumento en enero», se quejó.

«Nosotros tenemos datos, la crisis que vivimos pasa en todas las actividades del club, no pueden dar actividades nocturnas porque no pueden pagar la luz. Desde el Gobierno de Macri no encontramos respuestas. Nunca nos dieron respuestas. Nadie sabe qué política deportiva tuvo el presidente. ¿Vender el CeNARD? ¿El Tiro Federal?», cerró con su crítica Fort.