Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Pichetto: «El peor escenario para la Argentina es el default»

El candidato a vicepresidente defendió el control cambiario a las «personas físicas».

El candidato a vicepresidente por el espacio político de Juntos Por El Cambio Miguel Ángel Pichetto se refirió al panorama económico y financiero que atraviesa nuestro país en estos momentos. En su visión, «las PASO mostraron que los sectores económicos y financieros le tienen más miedo a lo que vienen, que a los que se van el peor escenario para Argentina es el default», según informó el diario El Intransigente.

«Estamos en un momento difícil, pero que el presidente [Macri] tomó medidas, y que estas son necesarias, urgentes», consideró Pichetto en La Cornisa. Según Miguel Pichetto, las disposiciones del BCRA buscan «preservar las reservas, cuidar a los argentinos, y evitan que el dólar se dispare». «Las medidas me parecen correctas», consideró el candidato a vicepresidente.

«El porqué de la situación tiene una connotación política», aseguró Pichetto ante Luis Majul. En ese sentido, el actual Senador consideró que el resultado de las PASO fueron claves. Según Pichetto, «la percepción de actores económicos, financieros, inversores, les tienen más miedo a los que supuestamente viene, que a los que supuestamente se irían».

Luego de la derrota electoral del pasado 11 de agosto, Miguel Pichetto realizó duras críticas a la oposición. En ese sentido, Pichetto aseguró que describió un dato de la realidad. «Hubo una carta del candidato del “Frente de Todos al Fondo Monetario Internacional. Hubo un comunicado complejo acerca de un ‘vacío de poder’», analizó el candidato a vicepresidente.

Con respecto a la situación política, económica y financiera que atraviesa nuestro país desde las Primarias, Abiertas, Simultáneas y ObligatoriasPichetto aseguró que la responsabilidad es del gobierno Nacional. De todas maneras, Miguel Ángel Pichetto considera que «los efectos económicos que se están produciendo se debe al resultado de las elecciones» del pasado 11 de agosto.

Acerca de la duración del control cambiario, el actual senador por Río Negro afirmó que se mantendrá hasta el día posterior de las elecciones primarias. Eso sí, Mauricio Macri debería ganar las elecciones. «Esto concluye una vez que termina el proceso electoral, si el presidente [Mauricio] Macri gana, al otro día se levanta».

Ante la consulta sobre la preocupación de los ahorristas por las medidas anunciadas durante la mañana. Pichetto consideró que «los bancos ganaron mucho dinero en estos años». «Tienen liquidez en sus reservas», aseguró Miguel Pichetto. «No corran mañana a buscar los depósitos o comprar dólares porque los bancos tienen solvencia», pidió el Senador.

Miguel Pichetto analizó que las elecciones del próximo 27 de octubre se pueden revertir. «Es difícil ganar, pero no imposible», manifestó el senador Nacional por Río Negro. «Octubre es una nueva elección. Hay mucha gente repensando su voto y otros que no fueron a votar», agregó el rionegrino.

Por último, Miguel Ángel Pichetto explicó que «el peor escenario para los argentinos es el default». Para evitarlo, «[El presidente] Mauricio Macri tomó las medidas necesarias», señaló Pichetto en La Cornisa. «Lo anunciado por [El ministro de Hacienda] Hernán Lacunza el pasado miércoles no se trata de un default, sino que hay una extensión de plazos», cerró.