Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

«Es mentira que en Argentina se mueren de hambre», dijo Avelluto

El secretario de Cultura lanzó polémicas frases contra la oposición. Repasá lo que dijo al aire de Radio Con Vos.

El panorama de la Argentina se basa en la inestabilidad económica ocasionada por las malas medidas establecidas por el Gobierno, según Javier Milei, analista de ideología libertaria. En este sentido, según el diario El Intransigente, las principales figuras del sector opinaron a favor y en contra de los anuncios desarrolladas por el Gobierno, como así también clamaron por una serie de medidas que consideran de extrema necesidad.

Una de ellas es la implementación de la ley de emergencia alimentaria que fue propuesta desde diferentes sectores de la oposición, principalmente desde el espacio liderado por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. En este sentido, el secretario de Cultura, Pablo Avelluto, dialogó al aire de Radio Con Vos y se expresó en relación con esta situación.

«No voy a negar que hay gente que la está pasando muy mal y me constan los esfuerzos que se hacen desde el Ministerio de Desarrollo Social para aliviar esa situación. Quiero que alguien me diga exactamente qué quiere decir técnica y prácticamente la emergencia alimentaria, porque parece que en la Argentina medio país se estuviera muriendo de hambre y eso es mentira», aseguró.

«La situación por la cual sectores de la Iglesia y los movimientos sociales dicen hay que declarar la emergencia alimentaria, ¿Qué quiere decir? ¿Qué hay que repartirles comida a los movimientos sociales? ¿Qué hay que darle más plata a Juan Grabois, líder de la CTEP? ¿Qué hay que establecer la reforma agraria?», agregó irónicamente el secretario.

En este sentido, el dirigente político admitió la culpabilidad del Gobierno, pero también sumó al resto del ala política como responsable de esta problemática. «Es un fracaso no sólo de este Gobierno, sino de la Argentina que haya uno de cada tres argentinos bajo la línea de pobreza. Situación de pobreza no significa que hay hambre», analizó.

«Este es uno de los factores más angustiantes, pero te aseguro que el Gobierno está haciendo esfuerzos por aliviar la situación de los más vulnerables», aclaró. Ante este contexto, el funcionario solicitó «correr los componentes de campaña y ponerse a trabajar todos para ver cómo se resuelve el hambre de los argentinos que la están pasando mal».

Avelluto dio por sentado que el Gobierno trabaja en busca de una solución a esta problemática relacionándolo con la situación económica. «Nosotros venimos planteando hace tres años que la situación se viene agravando, que es necesario resolver el problema del hambre, y la verdad es que con la disparada del dólar y el aumento de los precios, ya es impostergable».