Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Mario Negri: «Los depósitos y ahorros está garantizados»

El titular del Interbloque Cambiemos analizó la medida del control de cambios.

El diputado nacional por el radicalismo cordobés y titular del Interbloque Cambiemos, Mario Negri, aseguró en la noche de este miércoles que «el presidente no se enamora de la ideología sino que actúa en consecuencia a la crisis». Además, según informó el diario El Intransigente, el diputado remarcó que «depósitos y ahorros están garantizados» y pidió cuidar la «gobernabilidad».

«Estamos a 72 horas de una situación crítica y el Gobierno reaccionó y esto me parece a mí, hay que rescatar en el medio de la crisis. Primero que el presidente no se enamora de la ideología le guste o no le guste, sino que actúa en consecuencia de la crisis pensando en el ciudadano de a pie, la gente común, la que sufre cuando vos tenés una devaluación de 25% o 27% que golpea directamente en el bolsillo», indicó Negri entrevistado en la señal TN.

«Por eso se tomaron tres niveles de medidas. El primero, que fuera rápido sobre los alimentos y sobre la gente como lo del IVA, el Mínimo No Imponible de Ganancias, los estatales; y después lo otro, que fue un segundo plano, una medida para extender los plazos a 3 meses y 6 meses con las deudas de corto plazo pensando que las reservas que vos tenés en un país históricamente lleno de incertidumbre cuando se producen estas crisis, están para atender el pago de la deuda, para que haya depósitos y para que la gente tenga la seguridad que puede disponer de su ahorro», explicó.

«En ese sentido, lo que se volvió a privilegiar rápidamente fue al ciudadano de a pie, al que tiene su ahorro y eso creo que fue trayendo tranquilidad. El día lunes, todo el mundo esperaba que viéramos una película como sucedió otras veces en las Argentina. Eso va disminuyendo, no quiero decir que estemos para aplaudir sino para estar serenamente preocupados».

En tanto, el diputado que integra la Mesa de Acción Política de Juntos por el Cambio, precisó que «como bien lo ha dicho el ministro (de Hacienda de la Nación, Hernán) Lacunza, que creo que comunica con mucha tranquilidad, tienen que tener tranquilidad. Yo sé que es difícil que la gente lo comprenda: tranquilidad de que sus depósitos y sus ahorros en la moneda que sea, están garantizados y que para eso (el Presidente) ha tomado las medidas, inclusive algunas que puede no compartir personalmente».

Negri expresó allí que «si empezás a tener una salida de sangre a esa velocidad y empezás a discutir con qué aguja intervenís, lo más probable es que te desangres. Yo creo que se intervino y obviamente que tiene un costo colateral, sin ningún lugar a dudas pero lo más importante es que hay que sacar la incertidumbre política, y tranquilizar la incertidumbre económica».

Sobre el contacto con referentes de la oposición, el diputado señaló que «me parece muy bien que el Presidente desde un principio haya dialogado con los opositores, que mantenga ese nivel de diálogo que creo que es más intenso de lo que públicamente a veces sabemos con Alberto Fernández y con algunos más. Me parece muy bien, lo que debería ser normal, lo que pasa que en la Argentina es algo excepcional pero hay que rescatarlo es algo muy positivo».

Por último, agregó que frente a los comicios del mes de octubre «lo que tenemos que procurar ahora, hay un hilo muy delgado, creo que la palabra clave es gobernabilidad. Eso es una responsabilidad del Gobierno en primer orden pero de todos y de los que aspiran a gobernar también porque en el medio está la gente».