Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Macri: «Tomamos medidas para reducir la incertidumbre y llevar alivio»

Macri dio su mirada del panorama actual.

El presidente Mauricio Macri volvió a hacer mención a los anuncios de control de cambios implementadas por el Gobierno, y aseguró que es el camino para «estabilizar la situación económica». Según el diario El Intransigente, en un encuentro con referentes del sector agropecuario, el mandatario argentino destacó que el campo es «el motor de nuestro país y el sector que más puestos de trabajo genera» en la Argentina.

Este jueves el presidente Mauricio Macri participó de la Jornada Nacional del Agro, que se realizó en el Centro Cultural Kirchner, organizada por la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). Durante el encuentro que congregó a distintos dirigentes y referentes vinculados al campo, el jefe de Estado Argentino reivindicó las medidas económicas anunciadas durante el último fin de semana.

«Tomamos medidas para reducir la incertidumbre, y llevar alivio a las familias argentinas, nos ocupamos de la mesa de los argentinos», expresó Macri y agregó que los anuncios buscan proteger a los pequeños ahorristas. «Estas medidas solo se justifican en la emergencia, pero son necesarias para la tranquilidad de los argentinos», expresó el candidato de Juntos por el Cambio.

En ese contexto, el presidente reconoció que el sector agropecuario «está atravesando una etapa difícil» producto de la incertidumbre generalizada que produce la volatilidad cambiaria en las últimas semanas. No obstante, llamó a trabajar en conjunto para poder sobreponerse a esa situación: «El campo es y seguirá siendo uno de los grandes protagonistas de la Argentina».

«Tengo la certeza de que estamos siendo mejores, cada día vamos a ser mejores, todos los argentinos, sobre todo cada uno que se levanta temprano todos los días a dar pelea. En la vida hay que dar pelea, hay que poner, hay que creer, y yo creo que podemos, sé que podemos, estoy convencido que podemos y sé que cuento con ustedes», expresó durante su exposición.

«Ustedes se sobrepusieron a la peor sequía en 50 años. Y salieron tan fortalecidos que lograron una cosecha histórica. Ahora más que nunca necesitamos de esa tenacidad que tiene el campo», expresó y agregó: «Son el motor de nuestro país, el sector que más puestos de trabajo genera, y con el que estamos trabajando codo a codo desde el primer día. Necesitamos de ese empuje y esa tenacidad del campo».

Por último, Mauricio Macri llamó a «no perder de vista» los avances que hubo en el sector a lo largo de su gestión: «Hemos triplicado la exportación de carne. Estamos bajando la presión impositiva. Logramos después de 20 años el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur que abre un acuerdo de 500 millones de consumidores, la demanda de nuestros productos se va a multiplicar», enumeró.