Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Yolanda Duran: «Con este criterio del IVA es más distributivo y llega a la gente de forma más equitativa»

La situación de los supermercados chinos.

La presidenta de la Cámara de Supermercados Chinos, Yolanda Duran habló acerca del momento de que están atravesando sus representados a causa de una nueva crisis económica. Según el diario El Intransigente, Duran comento que «en realidad se vive mucha incertidumbre, mucha preocupación». Esto se enmarca en la incertidumbre creada por las consecuencias electorales, teniendo en cuenta las declaraciones del economista Juan Pablo De Pablo.

«Nos estamos sacando los ojos con las empresas proveedoras porque hay algunas que se pasan, se aprovechan de nuestro sector y nos cobran más que a las grandes cadenas, el argumento que utilizan es por logística, por el volumen que compran ellas y a nosotros nos tienen que hacer el ticket punto por punto, y bueno ante la retracción de ventas que hay ahí se nota», explicó.

«Encima nos venden caro y se nota lo que es el estancamiento de todos los productos, siendo que nosotros estamos en cada barrio, en cada punto, en cada provincia, en cada departamento de cada distrito y esta semana sacó una resolución el Gobierno Nacional que nos permite comprar por lo menos los productos lácteos sin IVA», agregó.

Consultada por El Intransigente acerca de si se estaba cumpliendo con los supermercados chinos la quita del Impuesto al Valor Agregado (IVA), Yolanda Duran señaló que no, que en realidad «había aprovechamiento en cobrar de más porque los grandes proveedores mayoristas están autorizados a vendernos sin IVA».

La presidenta de la Cámara de Supermercados Chinos mencionó que «en el tema de los lácteos lo que pasó es que nos cobraban de más y así está pasando con otros productos más que lo empezamos anotar. Hay quejas de nuestros clientes, de los consumidores que notaron diferencias de precios importantes».

«Con este criterio del IVA es mas distributivo y llega a la gente de forma más equitativa, en cambio a las grandes cadenas no va toda la gente a comprar, van los que tiene auto, los que tienen tarjetas y pueden pedalear y hacer la compra de $15.000 o $20.000 pero a nosotros viene la gente que tiene el dinero del día a día», indicó.

Para finalizar, Yolanda Duran expresó que el tipo de cliente con el que traban en su sector es uno que «va comprando de a uno o dos productos y la misma persona por ahí vuelve en el día 3 o 4 a veces, por eso lo del IVA va también para esa gente que podrá comprar barato, le llega al bolsillo, por eso esta bueno el tema del IVA».