Connect with us

Hi, what are you looking for?

dólar
dólar

El País

Un cierre bursátil optimista

Después de las medidas anunciadas, la estabilidad se demuestra.

Después de las medidas establecidas con un Decreto de Necesidad y Urgencia por parte del Ejecutivo, en el cierre de la jornada bursátil de hoy solo hay buenas noticias debido a que se confirmó una estabilidad esperada por las autoridades nacionales luego de que el pasado domingo se implementaran las reglamentaciones en pos de controlar el mercado de cambios, según informó el diario El Intransigente.

En ese marco, el dólar mantuvo su tendencia estable una vez más y tan solo avanzó unos escasos 15 centavos para terminar cotizando en torno de los $58,21 de acuerdo al promedio establecido teniendo en cuenta las pizarras de los distintos bancos, entidades financieras y casas de cambio que componen la city porteña.

También fue el caso del organismo oficial del Banco de la Nación Argentina (BNA) cuyo billete verde se mantuvo en los $57, es decir, $1 menos que en los bancos privados. Mientras que en mercado mayorista el tipo de cambio finalizó sin modificaciones a $56 gracias al hecho de que se vivió una jornada de menor volatilidad.

La tasa de referencia para las Letras de Liquidez (Leliq) fue del 85,80%, apenas unos decimales menos en relación con el miércoles. Las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) cayeron ayer USD 405 millones y terminaron en los USD 51.744 millones y en el día de hoy no hubo movimiento alguno.

Por otra parte, el índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires logró una suba del 8,9% a 26.870,05 unidades, este aumento estuvo liderado, una vez más, por las acciones energéticas y financieras. Ellas son Pampa Energía con un incremento del 21,2%, escoltada por las acciones del Grupo Supervielle con un 13,17% y las de Edenor con un 12,46%.

Esta nueva alza estuvo en sintonía con Wall Street, ya que donde los ADR ascendieron hasta un 18,6% como lo reflejan los papeles de Pampa Energía. A esta firma energética le siguieron el Banco Supervielle con un 14,3% e IRSA con un 12,6%. Además, también hubo buenas noticias para los bonos soberanos argentinos.

Esto se debe a que continuaron hoy la recuperación exhibida en el día de ayer con un muy buen volumen operado, tanto que subieron hasta un 13,2%. Por último, el riesgo país que mide el Banco JP Morgan bajó un 5,7% para descender a los 2.204 puntos básicos tras haber rozado a comienzos de esta semana las 2.600 unidades.