Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Urtubey: «Nosotros venimos poniendo el hombro pese a la desastrosa política económica»

Así habló el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA).

La coyuntura argentina está enmarcada por medidas el poder Ejecutivo para poder «aliviar» el momento de los ciudadanos, como el bono que deberán cobrar los empleados privados, el cual tendrá que ser afrontado por los empleadores de las pequeñas y medianas empresas de todo el país. En este sentido, según el diario El Intransigente, muchos sectores salieron a evidenciar su malestar y a asegurar que les será muy difícil afrontar esta obligación.

En este marco, el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey se mostró molesto con la actitud de la administración macrista y en un diálogo con AM 750 brindó su opinión al respecto. «Nosotros venimos poniendo el hombro pese a la desastrosa política económica del país durante el gobierno de Cambiemos», dijo.

?«Es momento de poner el hombro. Confío en que los industriales van a poner el hombro como lo están poniendo los argentinos. Pensemos que desde abril del año pasado ha sido muy duro, muy difícil llegar a fin de mes. Espero que todos los industriales hagan su aporte», había solicitado el presidente Mauricio Macri.

El segundo hombre fuerte del ente que nuclea a los industriales agregó respecto del momento que atraviesan los empresarios que «la presión tributaria es la más importante de Latinoamérica y el mercado interno está destruido. El 80% de las Pymes no podrán afrontar el bono porque muchas están cerrando». Es debido a esto, señaló, que «hay que buscar alternativas».

En lo que hace a la realidad que atraviesa el país desde la devaluación de abril del año pasado, el empresario manifestó que «hay una situación muy cruel para la industria. Yo ya descreía del gobierno de Mauricio Macri desde antes que asumiera. Argentina necesita salir de este momento con modelos de desarrollo».

En esa línea y acerca de la política fiscal implementada por el oficialismo señaló que «la carga tributaria no puede estar en los niveles en los que está. Es necesario recomponer el mercado interno y la exportación y subir los niveles de financiamiento. Hay que tener claro el norte para analizar las variables macroeconómicas».

Para finalizar, hizo referencia a las reformas que sus sectores considera claves de implementar para el futuro del país. «Hay que darles más continuidad a todas las variables y no sólo a la variable del tipo de cambio. La reforma impositiva debe ser prioritaria. Hay que ver cómo se recomponen las variables para después analizar cómo será el esfuerzo compartido», cerró.