Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Duran: «Ante la situación de estancamiento de ventas, no hace falta que nos vengan a encuadrar ningún criterio»

La presidenta de la Cámara de Supermercados Chinos comentó la situación del sector.

En un momento de emergencia alimentaria, según expresaron en la Cámara de senadores, hoy en la legislatura porteña se debatirá sobre la ley de góndolas, impulsando la rotación de los productos y prohibiendo que la góndola esté completa de una sola marca. Según el diario El Intransigente, Yolanda Duran, presidenta de la Cámara de Supermercados Chinos, se refirió a la situación de ese sector.

«La verdad estoy leyendo recién el ante proyecto, lo cual hoy a la tarde se va a debatir. A ver, está bueno que los precios estén transparentes puestos en el grupo de cada familia de los productos. Ahora hay que ver, dicen que las segundas y terceras marcas deben ocupar un determinado espacio dentro de la góndola. Está bien eso, me imagino que es para las grandes cadenas más que nada, no creo que venga para nosotros porque tenemos un espacio muy chico para poner todas esas marcas. De por si hay algunos que ya lo tenemos, pero que vengan a querernos encuadrar un espacio de góndola tan chiquito, es muy autoritario», expresó

En este sentido, insistió en que le parece una buena iniciativa siempre y cuando se sea razonable. «Ante una situación que hay estancamiento de ventas y que la gente no tiene plata, no hace falta que nos vengan a encuadrar ningún criterio, ni ninguna cláusula de este proyecto. Pero bueno, ya de por si nosotros tenemos buenos precios, variedad de marcas, entonces deberían ocuparse más que nada los diputados, no solamente de la ciudad sino de la Nación», afirmó.

«A ver, cómo hacen para que las empresas se instalen, cómo hacen para que la mano de obra sea plenamente ocupada, cómo hacen para reducir la cantidad de impuestos que hay en distintas municipalidades en distintas provincias. La verdad pienso que cada senador y diputado de la Nación y de la ciudad, lo único que hacen es pensar para jorobar, para poner el pie en el camino y que no trabajes», cuestionó.

«¿Para eso se elige a representantes, para que te pongan piedras en el camino y no tengamos un desarrollo genuino? Simplemente están pensado a ver cómo hacen para comer más, para ver de sacar plata, dinero, lo que sea del Estado. Somos todos los ciudadanos que hacemos los aportes, que trabajamos, que empleamos y la verdad no piensan en un tema productivo, solamente están pensado en un tema permutativo», agregó

La representante de los supermercados chinos también se refirió al impacto negativo que podría generar esta resolución. «Depende el metro cuadrado, de 1.000 metros cuadrados para arriba no impacta en lo más mínimo en nosotros. Ahora, si entran a partir de los 500 u 800 metros cuadrados, nos impacta porque tenemos lugres y espacios reducidos que no son tan grandes y te obligan, no es criterioso», dijo.

«Las medidas del Gobierno tienen que hacer que no haya tanta carga tributaria, ayudarnos a negociar con las empresas líderes, que tengamos la compra directa y que no solamente tengan esa potestad las grandes cadenas y nosotros no. Así bajaríamos precios, buenos y baratos, porque la gente también tiene derecho a comprar marcas líderes y segundas marcas, obviamente que tenemos derechos. Pero también el Gobierno debería ayudar en esa área a hacer las aperturas de las cuentas porque no nos quieren ni vender las marcas líderes. De por sí, nosotros tenemos casi un 70% ocupado todo con las segundas y terceras marcas. En eso debería ayudar el Gobierno, ver una ley más flexible en la parte laboral para poder empelar gente», sentenció Duran.