Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

AFIP: hoy vence el pago del monotributo

Los contribuyentes deberán abonar el importe correspondiente al mes de septiembre.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comunicó que hoy es el vencimiento para el pago de la categoría monotributo. De esta manera, los contribuyentes deberán abonar el importe correspondiente al mes de septiembre, teniendo en cuenta los descuentos informados por el Gobierno nacional en relación con el paquete de medidas que apuntan a disminuir el impacto de la crisis, según informó el diario El Intransigente.

Así, según el sitio web oficial del organismo, todas las categorías de monotributo deben utilizar exclusivamente medios electrónicos para el pago de sus obligaciones, sin necesidad de concurrir a la entidad de cobro. De esta manera, pueden pagar desde un cajero automático Banelco o Link, desde la banca electrónica de un banco, solicitar el débito automático de la cuota de tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito, o telefónicamente llamando a la tarjeta adherida.

En este sentido, si el pago se realiza por internet, deberán ingresar con clave fiscal y generar el volante electrónico de pago –VEP- a través del servicio CCMA – Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos. Luego, los contribuyentes tendrán que acceder a la entidad de pago y seleccionar la opción Pagos AFIP. Así, podrán utilizar este medio de pago para cumplir con sus obligaciones impositivas.

Respecto del homebanking Link, previamente deberán concurrir a cajeros automáticos que sean de la misma red de la tarjeta de débito del contribuyente, para obtener la clave de acceso para poder operar desde homebanking, mientras que red Banelco, seleccionando la opción Otras Operaciones, podrán obtener la clave de acceso. Luego para realizar los pagos se ingresa a www.pagomiscuentas.com.

En cuanto al débito automático en cuenta bancaria, primero deberán la adhesión al servicio, o por teléfono llamando al 0810-345-7274. desde el portal de monotributo, ingresando con su clave fiscal, en la solapa “Pagos”. Para pago con tarjetas de crédito, se puede realizar el pago telefónico o adherir al débito automático utilizando los números disponibles en la página de AFIP.

En este contexto, tal como publicó El Intransigente, AFIP extendió el alcance del Plan de Pagos Amplio de 120 cuotas, a asociaciones, fundaciones, cooperadoras y entidades religiosas, entre otras instituciones, que no estaban alcanzadas por estas facilidades anunciadas por el Gobierno. La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, mediante la resolución general 4580/2019.

De esta manera, estos beneficios también alcanzarán a quienes sean categorizados por la AFIP como «potencial Micro, Pequeña y Mediana Empresa Tramo I y II». Así, con este nuevo anuncio del organismo, todas estas entidades y contribuyentes podrán ingresar en el Plan de Pagos Amplio para deudas vencidas hasta el 15 de agosto y con una tasa máxima del 2,5% mensual.