Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

«Es difícil pensar que, sin un shock de distribución de ingresos, se resolverá el trabajo y la educación»

Para los dirigentes políticos y gremiales la situación económica no da para más.

Antes de cerrar una nueva semana, la política no quedó de lado en el programa televisivo Minuto Uno, conducido por el periodista Gustavo Sylvestre, que convocó a la candidata a intendenta por la ciudad de Mar del Plata, Fernanda Raverta, y al dirigente gremial Víctor De Gennaro para debatir, principalmente, sobre el presente económico del país y acerca del escenario electoral.

«Cuando a Argentina le va mal, a Mar del Plata pésimo. En la actualidad, son 158 mil vecinos pobres en la ciudad. Por otro lado, la reforma previsional ha hecho mucho daño a los jubilados. Cada una de las decisiones en materia económica ha generado mucha frustración para nosotros. Cuando María Eugenia Vidal se pelea con el intendente, perdemos nosotros», aseguró, según informó el diario El Intransigente.

Pero este no fue el único reclamo que emuló la candidata de la oposición, sino que también se quejó por el bajo nivel de educación. «Los chicos vinieron perdiendo dos horas de clases porque no pueden calefaccionarse. El intendente entiende que si las escuelas son de la provincia, en esa discusión se pierde calidad de vida», cuestionó.

Fue ahí cuando Víctor De Gennaro se sumó al debate, también haciendo alusión al complejo panorama económico que atraviesa Argentina. «Si ves las crisis de las últimas décadas, hay una subida pero luego una baja y cae y cae la economía, cada vez el piso es más abajo. Es difícil pensar que, sin un shock de distribución de ingresos, se resolverá el problema del trabajo y la educación», lanzó.

«El hambre es una realidad de un nivel que no se sostiene, y que nos deja una enseñanza. Vengo de una reunión en Lanús. Estamos todos empujando para que Edgardo Depetri sea el intendente. Estamos haciendo un mapa del hambre. En Lanús hay entre 800 y 1000 lugares en donde dan meriendas y comidas para la gente que más lo necesita», indicó.

Luego agregó: «El otro día Edgardo Depetri señalaba que se importa luminarias de China pero no se da trabajo a los habitantes de Lanús ni a las empresas, esto habla del nivel de corrupción. Los que importan son los amigos de Néstor Grindetti, y de Mauricio Macri. No puede ser que alguien que ocupó la responsabilidad de Nicolás Dujovne se haya ido más millonario, tiene que tener alguna responsabilidad».

Finalmente, Raverta cerró: «La emergencia alimentaria no resuelve el problema definitivamente, pero es bueno en momentos en donde el hambre impacta de semejante manera. Vidal no tuvo política social, no reparó las escuelas, no tuvo un programa que pusiera al hospital provincial en condiciones, no tuvo una política de acceso al medicamento y ni hablar de niñez y de gente en situación de calle».