Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

«Estamos en un momento muy difícil, hay empresas que no van a poder pagar el bono», dijo Cabrales

El empresario Martín Cabrales analizó la situación económica que atraviesa el rubro.

El empresario Martín Cabrales analizó la situación económica del país y destacó que algunas variables de la economía «se van calmando», aunque mostró cautela de cara a lo que pueda pasar después de octubre. Por su parte, el diario El Intransigente describió que el dirigente consideró que va a ser difícil para muchas empresas poder afrontar el bono de 5.000 pesos a trabajadores del sector privado: «Hay pymes que están muy comprometidas».

En medio de la dura situación económica que atraviesa la Argentina, el Gobierno Nacional manifestó la voluntad de otorgar un bono compensatorio a los trabajadores del sector privado. Ante esa situación, los dirigentes empresariales salieron a exponer el impacto de la crisis económica en el sector empresarial e industrial, y las dificultades para poder afrontar ese bono.

En ese marco, Cabrales evaluó que es «un momento muy difícil» de la economía y adelantó que muchas empresas «no van a poder pagar el bono» propuesto por el Gobierno. «No sé si salio en forma obligatoria, o si salió en forma voluntaria, todavía no conozco la letra chica pero estamos esperando cuales son las indicaciones«, manifestó en declaraciones a «El fin de la metáfora» por Radio 10.

«Me parece que se tienen que pensar sector por sector: hay pymes que están muy comprometidas, muy complicadas. No es que uno no quiera pagar el bono, porque uno quiere que la gente este mejor y quiere reactivar el consumo. No creo que solucione mucho, porque va a ser un paliativo, pero en caso de ser obligatorio se pagará, y en caso de ser voluntario vamos a ver la manera de hacerlo», agregó.

Al analizar la situación económica en general, Cabrales señaló que el sector empresario «vive la coyuntura con cierta expectativa y cautela» con lo que pueda pasar en medio del período electoral: «Por suerte algunas variables de la economía se van calmando, como el tipo de cambio. Pero después del resultado electoral se va a ver realmente como se desata o como vienen los tiempos».

Por último, se refirió a las declaraciones de la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, este sábado, donde pidió «discutir» la cadena de formación de precios y los márgenes de ganancias de los empresarios. «Hay algunos sectores de la economía que trabajan a pérdida, por lo cual es muy difícil rentar en una empresa con la inflación que tenemos, con el costo financiero alto, y con la recesión que tenemos».

«Entiendo que la expresidenta se refirió a algunos sectores, porque las empresas no están en el paraíso, están complicadas. No me sentí aludido porque los márgenes que tenemos nosotros son muy chicos. Nosotros muchas veces hemos resignado la rentabilidad. No se puede generalizar que todos estamos en la misma bolsa, o que todos tenemos la misma dinámica de una industria a otra», expresó.